Mi familia tiene cancer
Enviado por aidan156 • 17 de Enero de 2023 • Ensayo • 971 Palabras (4 Páginas) • 105 Visitas
Mi familia tiene cáncer…
El diagnostico:
El 31 de enero del 2014 en una consulta con el doctor Escobar, gastroenterólogo, le diagnosticaron cáncer de colon a mi papa chevo (abuelito materno), fue un mar de emociones, entre miedo, angustia, temor, esperanza, coraje, incertidumbre y FE.
Para el disgnostico fueron necesarios un sinfín de estudios de los cuales algunos se tuvieron que hacer en clínicas particulares, al inicio solo queríamos sacarnos la duda con la esperanza de que los tumores no fueran venignos, esperamos que solo fueran obstrucciones, después de una larga espera, el doctor nos dio la lamentable noticia.. MI PAPA TIENE CANCER…
Mi padre entro a una operación larga y peligrosa, de la cual salio victorioso¡¡
Todo salio como el doctor lo esperaba, cortaron parte del colon y los índices de antígeno disminuyo considerablemente¡ nos sentíamos aliviados pero no del todo, aun había cáncer¡¡
Viviendo con el cáncer..
Después de la operación le siguieron las quimioterapias, una cada 21 dias, durante 3 años…
En esos tres años nos ha pasado de todo, al inicio fueron quimioterapias tranquilas, con poca agresión hacia otros órganos y cuidando que el cáncer no se expandiera.
Era difícil el ir y venir desde delicias para mi papa, el andar solo aun le era posible.
Mi padre tenia un frondoso cabello negro que peinaba con secadora, un peine y aceite para bebe todos los días, con el tiempo y la quimioterapia se le fue cayendo, hasta que mejor opto por raparse y usar simpáticos gorritos que lo hacían ver aun mas guapo.
Empezó a perder peso de forma alarmante, sus habitos alimenticios eran cada vez ams compicados porque no toda la comida le hacia bien. Empesacos con una dieta tan estricta que solo repetia las mismas comidas diarias.
Las quimioterapias…
Cada quimioterapia era diferente, las primeras veces solo era como ir a pasear al seguro y acampar jugando mientras se la aplicaban.
Veíamos películas, jugábamos al sudoku, leíamos el periódico y platicábamos como es que la juventud se esta echando a perder cada dia mas.
Algunas veces veíamos los programas de concursos para tener pareja y me decía que ahí me iba a mandar jajaja
Con forme iban pasando las quimioterapias mas lo resentia, algunas veces solo se ponía amarillo, algunas otras solo me decía: hija te necesito fast and the furius y ya sabia que tenia que llegar rápido a la casa para que llegara al baño, jugábamos a esquivar los carros en el camino, otras veces me toco ir corriendo por el carro, ponerlo en urgencias e ir corriendo por el hasta quimioterapia, cargarlo y llevarlo hasta el carro por que sus piernas no lo soportaban y su voz se volvia pastosa.
Momentos mágicos…
Los días que se despertaba con un aura muy encantadora, sonriente, alegre, caminando solo, jugando, se baña solo, se mueve con facilidad, se sale a caminar, de repente llego a la casa y mi papa no esta porque anda en la tienda paseando.
A mi papa casi no le gusta ir al cine y tiene días que pidió ir a ver una buena película, en esos momentos no lo pensamos y lo llevamos.
Cada año en navidad y en año nuevo mis abuelos tienen la tradición de bailar la canción de “GEMA” a lo que los demás solo nos quedamos viendo y apreciamos ese hermoso momento, durante 3 años ha sido asi.
...