El Cosmos Y El Origen
Enviado por bryammijaelo • 2 de Julio de 2015 • 610 Palabras (3 Páginas) • 139 Visitas
EL ORIGEN DEL UNIVERSO
El Universo se originó hace 14 mil millones de años en una gran explosión del espacio.
Toda la energía existente en el Universo estaba concentrada en un punto más pequeño que un átomo. La temperatura era muy alta y por esta razón no existía la materia como la conocemos hoy.
Después de la explosión, el espacio se expande y se enfría permitiendo la formación de átomos, estrellas, galaxias, y planetas a partir de partículas elementales.
¿Qué es la Teoría del Big Bang?
La teoría del Big Bang explica la expansión del Universo, la existencia de un pasado denso y caliente, el origen de los elementos químicos primordiales y la formación de los objetos astronómicos que se observan en la esfera celeste (estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias, etc).
Esta teoría se basa en la Relatividad General de Einstein y en combinación con las predicciones de la física nuclear y la física de partículas e interacciones constituye el modelo estándar de la de la cosmología moderna.
La cosmología del Big Bang es consistente con las observaciones que se han realizado
El Big Bang explica la evolución del universo a partir del primer segundo, pero no explica cómo se generó el universo ni qué ocurrió antes del primer segundo. Existen varias hipótesis sobre este evento, entre las cuales el modelo de inflación es de interés ya que resuelve algunas dificultades teóricas inherentes en la teoría del Big Bang. Mientras que el Big Bang goza de un sólido soporte en observaciones, el modelo de inflación requiere mayor evidencia observacional para ser aceptado definitivamente.
¿Qué había antes del Big Bang?
QUÉ ES EL COSMOS
En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del termino griego Kosmos, (orden), y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de Universo (considerando el orden que éste posee). El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.
En la teología cristiana, la palabra también se utiliza como sinónimo de aión, para referirse a la "vida mundana" o "este mundo", contrario al más allá. La Biblia Septuaginta utiliza Kosmos y ecúmene para referirse a los núcleos habitados del mundo.
En la antigua Grecia desde el siglo VI a. C. una serie de pensadores como Tales o Pitágoras pretendieron responder racionalmente a las preguntas acerca de la realidad última de las cosas, los orígenes y características del verdadero conocimiento, la objetividad de los valores morales, la existencia y naturaleza de
...