Origen del cosmos
Enviado por detpssy • 5 de Marzo de 2020 • Tarea • 2.841 Palabras (12 Páginas) • 190 Visitas
Origen del cosmos
La existencia del cosmos no se debe a una mera casualidad del azar, las cosas no se hacen por si solas, es decir, alguien tiene que hacerlas así como la mesa la hizo el carpintero, la casa un albañil, el cosmos lo hizo DIOS
Dios ha dejado huellas en la creación y por medio de ellas podemos llegar a entender que existe un ser superior un ser necesario, no cabe la idea que millones de millones de estrellas en un universo perfectamente preciso y matemáticamente calculable sea el hecho del azar
En la creación hay inteligencia y orden y entre más compleja sea el orden mayor debe serla inteligencia es el Ser que las hace, Dios es un matemático de alto nivel un creador perfecto.
El conjunto del universo no podría nacer sin el proyecto de un ser inteligente
El cosmos es matemáticamente calculable que se pueden hacer almanaques de las estrellas sus órbitas y los eclipses de nuestra estrella llamada Sol. Dios no juega a los dados Él lo hace por un motivo.
La perfección de la inteligencia de Dios se ve reflejada en lo complejo que es el ser humano, el ojo que es la máquina fotográfica más perfecta no puede se superada por las cámaras creadas por el hombre, también se ve reflejada en los animales que poseen instintos y medios superiores al del ser humano.
La perfección de lo pequeño resalta la inteligencia que DIOS posee a la hora de crear el mundo de lo pequeño es más asombroso que el mundo de lo grande.
Dios ha creado la vida de la forma más perfecta, de la unión de dos células se forman los cientos de billones que conforman al ser humano, ha dotado a los animales de instintos únicos, y a las plantas de procesos complejos DIOS es creativo a la hora de crear
Pero el ser con el que Dios es más íntimo es el ser humano le impone una ley moral para que haga el bien y evite el mal le aplaude cuando ha obrado el bien y flagela su alma cuando ha obrado el mal; Remordimiento
El cosmos
[pic 1]
¿Las cosas se hacen por si solas? Y si no ¿Quién las ha hecho?
Las cosas no se hacen solas; es decir, alguien tiene que hacerlas, tanto la mesa y la casa como el Sol, la Tierra y las estrellas han sido hechas por alguien. La mesa ha sido hecha por el carpintero y la casa por un albañil así que las estrellas, el Sol y la Tierra tuvo que ser creada por un Ser superior al cual le llamamos DIOS.
¿Cómo sabemos que hay la existencia de un Ser supremo que ha creado TODO?
A Dios no lo ha visto nadie, a Dios no lo podemos ver porque es espíritu, para entender que hay un Ser supremo hay que buscar en las huellas que ha dejado en la creación, así como en el mar al ver las huellas uno entiende que por allí paso alguien o algo, pues Dios ha dejado huellas en la creación que son cognoscibles con la razón a través de las criaturas, así como unos hoyos en la arena no se pueden hacer por si solos ¿Se habrán hechos los millones de estrellas por si solas? Alguien las hizo. A ese Ser, causa primera de todo el universo lo llamamos DIOS.
Los propios hombre de ciencia dan por supuesto que vivimos en un cosmos racional, ordenado, sometido a leyes precisas que pueden ser descubiertas por el racionamiento humano
La vida en el planeta Tierra
[pic 2]
La Tierra es un planeta tan raro que no se a ningún otro cuerpo espacial. Condiciones para que la vida se haga más compleja: distancia adecuada al Sol para que el agua se mantenga liquida; masa adecuada del planeta para retener la atmósfera y los océanos, un vecino masivo como Júpiter que nos salva de los asteroides más peligrosos, la justa cantidad de carbono que permita el desarrollo de la visa etc. Son demasiadas casualidades para que no haya intervenido ningún Ser supremo.
Las leyes del universo son exactamente las precisas para que pueda aparecer el hombre sobre la Tierra. Si hubieran sido otras, no estaríamos aquí.
¿Habrá creado Dios Vida fuera del planeta Tierra?
Parece difícil esperar que se hayan dado en otro sitio todas las condiciones, en el momento preciso y en la forma precisa, para que aparezca la vida y tenga la posibilidad de desarrollarse hasta donde se desarrolló aquí en la Tierra. Para la ciencia y para la religión no hay dificultad en la existencia de vida extraterrestre, pero a pesar de los esfuerzos científicos no se ha logrado captar ninguna señal de vida fuera del planeta Tierra.
El Universo[pic 3]
Como ya hemos dicho, ¿Se habrán hecho los millones de estrellas, galaxias, cometas y planetas de los que hoy en día conocemos por si solos? NO, tuvo que ser un ser superior las cosas no se hacen por si solas, el universo es tan perfecto que no cabe la idea de que sea una casualidad el movimiento de las estrellas tan exacto que se puede hacer un almanaque con muchísima anticipación, así como el cometa Halley (llamado así en honor del astrónomo Edmundo Halley) se calculó su órbita en 1682 y predijo que aparecería de nuevo en setenta y seis años y así ha sucedido, se volverá a ver en el 2062. Entonces como calcularíamos el perfecto movimiento y la precisión de los astros si no fueran matemáticamente calculables.
Ser Inteligente
[pic 4]
El orden maravilloso de la naturaleza requiere de una gran inteligencia para que lo dirija, cuanto más complicado y perfecto sea el orden mayor debe ser la inteligencia ordenadora por ejemplo construir un reloj requiere más inteligencia que construir una carretilla.
¿Es cognoscible conocer de ese Ser inteligente por la razón?
Si un día naufragas a una isla desierta, aunque allí no encuentres rastros de un hombre, ni un zapato, ni trapos, ni latas vacías, nada; pero si paseando por la isla encuentras una cabañas, inmediatamente comprendes que en aquella isla antes que tú estuvo un hombre. Comprendes que aquella cabaña es fruto de la inteligencia de un hombre, comprendes que no se ha formado al amontonarse los palos caídos, que no se han formados en forma de techo.
¿No hará falta una inteligencia para ordenar los millones y millones de estrellas que se mueven por el cielo con precisión matemática?
Los científicos formularon matemáticamente las leyes que rigen el movimiento de las estrellas PERO ellos no crearon esas leyes, las estrellas ya se movían mucho antes que ellos nacieran. La creación no ha sido al azar tuvo que ser un Ser que no juega a los dados; es decir un Ser inteligente que hace las cosas con precisión perfecta.
Las creaciones de un Ser inteligente
...