El Cuerpo Humano
Enviado por betypicapiedra • 23 de Febrero de 2012 • 520 Palabras (3 Páginas) • 406 Visitas
Existen muchas cosas impresionantes en el planeta Tierra, como su propio funcionamiento, su capacidad de conservar y generar la vida de todos aquellos microorganismos que en ella habitan. Existe materia que ocupa un lugar en el espacio con características únicas, irrepetibles e insustituibles, “El Ser Humano” este ser se diferencia al resto de las especies ya que tiene la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, posee la conciencia, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole así transformar la realidad, el conocimiento de sus estados emocionales, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad.
Día a día me doy cuenta de todo lo que el cuerpo humano esconde, y que no podemos observar a simple vista; hay un sistema, un órgano para cada función de nuestro cuerpo, por ejemplo la respiración, el habla, la digestión etc. Pero también se llevan a cabo procesos químicos (en cada sistema) que son importantes para el óptimo funcionamiento.
El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento. No sólo las muecas en nuestra cara reflejan nuestros estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento. Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos. Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de las mencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos.
algunos movimientos del cuerpo son notorios, pudiéndose medir y apreciar a simple vista, otros requieren de equipo para poder ser detectados, ya sea porque son movimientos muy finos, imperceptibles al ojo humano o que están ocultos dentro de nuestro cuerpo por ejemplo el latir del corazón.
El ser humano necesita aprender a moverse efectivamente para sobrevivir y funcionar en sociedad: es un proceso que comienza antes del nacimiento y que no termina hasta la muerte.
En fin, podemos decir que el ser humano lo requiere como en todas las etapas de sus manifestaciones, es un proceso de formación que lo lleve gradualmente a la maduración y consolidación de sus habilidades, pasando para ello por diferentes fases.
Los seres vivos se mueven antes de nacer, desde que las células (óvulo, espermatozoide) se unen para formar el nuevo ser, ya el movimiento existe, luego con las múltiples divisiones celulares que se realizan, éste se hace más evidente. Donde se forman los órganos que luego van a cumplir diversas funciones dentro
...