El Espejo Del Futuro
Enviado por elope • 22 de Mayo de 2015 • 473 Palabras (2 Páginas) • 474 Visitas
El espejo del futuro.
Título: El espejo del futuro.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: Edebé.
Colección: Tucán.
Imagen:
(Fuente de imagen)
Protagonista: Javier.
Otros protagonistas: Anciano, madre y padre.
Resumen:
Todo empezó una mañana, cuando Javier se tenía que despertar a las 8:00 de la mañana para ir al colegio que empezaba a las 9:00; no se levantó. A las 8:35 entró su madre y... ¡JAVIER! gritó la mujer. El niño asustado, pegó un salto y salió de la cama pitando; se vistió, desayunó solo leche fría y salió con los cordones de las zapatillas medio desatados. Pero esto es el principio de un mal día para él. Llegó tarde a la primera hora de clase y le pusieron falta. Después, la comida no le gustó nada y para finalizar, no le acompañó nadie a su casa. De camino a su casa, en un callejón despoblado, se encontró a un anciano que vendía espejos del futuro.
Javier habló con el anciano, y compró un espejo. El niño lo quería esconder en la parte trasera del jardín de su casa; pero se cayó y se rompió; se quedó tan solamente un pequeño trozo. Le decía el futuro. Para hacer la prueba, se lo leyó así mismo, y se vió estudiando. Javier tiró toda la colada, y sus padres le castigaron estudiando. Así que era verdad que leía el futuro. En el colegio empezó a adivinar cosas. Un día el profesor les puso un examen para el día siguiente; el espejo le dijo que va a sacar un notable y se sentó en el sofá a ver la tele. Llegó el examen y sacó un 0. De vuelta a casa rompió el espejo y fué a hablar con el anciano. Y le explicó que cambió el futuro por que no estudió.
Tras su fracaso, compró el segundo espejo. Eso sí, ya no se despistó mas. El tutor puso otro examen; el espejo le dijo que suspendería. Se puso a estudiar cuentas y problemas. Cuando llegó el examen; suspendió, porque no era de cuentas, era de fracciones. También rompió este espejo.
Cuando volvió a ver al anciano le dijo que no era buen amigo de los espejos del futuro y rechazó un tercer espejo; se fué sin pensarlo más y no se volvieron a ver.
Me ha gustado mas que rechazara el tercer espejo por que no los sabía utilizar.
No me ha gustado que no se esfuerce mucho en estudiar por que puede repetir cursos.
...