El Fin Justifica Los Medios
Enviado por A_dam1997 • 2 de Julio de 2015 • 535 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
Ciencia y vida
Javiera C. Corvalán, Melissa F. Terruzzi.
Las células madres son células no diferenciadas capaces de experimentar divisiones ilimitadas y producir células hijas que pueden dar origen a los distintos tipos de células presentes en el organismo. Estas células están presentes en tejidos adultos que poseen una capacidad muy limitada de diferenciación en comparación con las células madre embrionarias, que son capaces de transformarse en células de cualquier tejido u órgano.
1“La ciencia de células madre es una de las áreas más importantes en la investigación biomédica actual. Ya ha dado ideas claves sobre la biología del desarrollo humano y tiene un gran potencial para aumentar nuestra comprensión sobre enfermedades devastadoras”.
Creemos que la investigación de células madre embrionarias puede producir nuevos y más eficaces tratamientos para algunas de las más graves enfermedades humanas, como la diabetes juvenil, la enfermedad de Parkinson y lesiones de médula espinal, entre otras y poder, así, aliviar el sufrimiento de miles de personas.
Aunque respetamos los valores de las personas que se oponen a la investigación de las células madre por motivos morales, a quienes hablan de destrucción de fetos, a los que sostienen que las células madre adultas son igual de eficaces y útiles y a aquellos grupos religiosos que condenan las aplicaciones e investigaciones de las células madre embrionarias, sostenemos que en muchos casos, se toman posturas y se defienden puntos de vista sin estar completamente informados y sin manejar el tema en su totalidad. Por ejemplo, hoy existen tratamientos que evitan la destrucción de fetos en el proceso de obtención de células madre embrionarias, e incluso se pueden obtener sin llegar a la creación del feto gracias a la alteración del ADN de las células somáticas, que producen células madre pero no genera embrión.En nuestra opinión, esta información es muy relevante, ya que permite que la investigación de células madres embrionarias no se compare con el aborto y cesen las preocupaciones éticas relacionadas con la misma.
Otro punto que genera grandes controversias es lo que sucede con los embriones sobrantes de la fertilización in vitro. Miles de embriones que no pueden ser utilizados para los tratamientos de fertilidad son desechados cada año por las clínicas de FIV.Algunos padres simplemente optan por desechar los embriones sobrantes después de realizar un tratamiento de fertilidad y otros, en cambio, optan por donar los embriones no utilizados para otros tratamientos. Consideramos que esto último es una forma de aprovechar al máximo los recursos que están a la disposición de la ciencia, para no “desperdiciar” aquellos embriones que no podrán convertirse en una vida humana.
El estudio de células madre embrionarias significa una luz de esperanza para muchos personas que poseen enfermedades
...