El Girasol
Enviado por wilmarin • 6 de Junio de 2012 • 299 Palabras (2 Páginas) • 998 Visitas
El girasol (Helianthus annuus) es una planta original de América, aunque la primera vez que se comercializó fue en Rusia. Los indios nativos americanos las consumían a diario preparándolas de diferente manera debido a sus muchas propiedades.
En la actualidad llegaron a tener mala fama debido a una concepción errónea según la cual se creía que las semillas de girasol era un alimento que engordaba y que consumido en exceso podía generar sobrepeso.
Nada más lejos de la realidad ya que el girasol no contiene grasas sino aceites vegetales que no se almacenan como grasa en el organismo.
En cuanto a los beneficios solo 100 gramos de semillas de girasol aportan la energía diaria que el cuerpo necesita. 100 gramos de semillas de girasol contienen 49 gramos de aceites vegetales, 22 gramos de proteínas, 10,5 gramos de fibra, 2,5 gramos de azucares y 0 gramos de grasa.
Además de esto las semillas de girasol contienen muchos nutrientes entre los que destaca el Omega 6 y especialmente el acido linoleico cuya principal virtud es ayudar al correcto funcionamiento de las células y especialmente la retina y el sistema inmunológico, así como al buen funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas entre ellas.
También contiene gran cantidad de minerales como el Zinc, Hierro, calcio, potasio, Magnesio, Fósforo o Manganeso. Así mismo destaca la concentración en Vitaminas antioxidantes como la Vitamina E y la vitamina C y vitaminas del grupo B, especialmente la Riboflavina (B2) imprescindible para mantener una buena salud ocular; La Tiamina (B1) de gran ayuda en casos de cansancio extremo o crónico y problemas nerviosos.
Por sus propiedades las semillas de girasol podemos decir que son una gran ayuda para prevenir el colesterol, proteger la próstata, además de ayudarnos a mantener en buen estado tanto el corazón como el cerebro y nuestro sistema inmunológico.
...