“El Hombre mas rico de Babilonia”
Enviado por denismorataya20 • 6 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 755 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
Universidad Tecnológica de Honduras
Campus San Pedro Sula[pic 1]
[pic 2]
ASIGNATURA
Contabilidad Gerencial I
CATEDRATICO
Lic. Mario Trejo[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]
Estudiante:
Rosa Marleny Morataya Gomez
201120010511
TEMA:
“El Hombre mas rico de Babilonia”
FECHA
07/dic /14
[pic 8]
El hombre mas rico de Babilonia
Es un escrito que detalla maneras practicas de mantener una vida financiera mejor de la que hemos estado acostumbrados a llevar y además nos explica como lograr hacer que nuestra economía personal siempre sea sostenible; por medio del habito del ahorro.
Mediante este libro se puede aprender a construir un plan financiero que nos coloque en el camino del éxito y lograr lo que todos deseamos “riqueza”.
Un hombre que deseaba tener oro
Existía un hombre llamado Bansir, era un fabricante de carros de la ciudad de Babilonia, se sentía muy desanimado. Ya que sabia que trabajaba arduamente cada día y que sus ingresos apenas le alcanzaban para sobrevivir con su familia. Anhelaba encontrar la forma de hacerse rico.
Cierta mañana conversando con su mejor amigo, llamado Kobi, este era un músico, que vivía en misma situación económica que el , decidieron reunirse con sus amigos mas cercanos para ir a visitar a Arkaad “ El hombre mas rico de Babilonia” para pedirle que los orientara para hacerse ricos ellos también.
El hombre más rico de Babilonia
En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. Daba a los pobres. Era espléndido con su familia. gastaba mucho en sí mismo. Pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar.
Bansir y sus amigos llegaron donde Arkad y el les relato la historia de como se había echo rico; poniendo en practica todos los consejos del exitoso Algamish ( un sabio rico que ya había fallecido).
Era tanta la fama de Arkad que el Rey de Babilonia decidió llamarlo para pedirle que le ayudara; ya que la nación atravesaba una difícil situación económica y quería que Arkad les enseñara a los ciudadanos como hacerse ricos.
Arkad muy amablemente acepto, ayudo al rey y le pidió que le organizara una clase con 100 ciudadanos para impartir sus sabios consejos acerca de finanzas.
Arkad les dio los mismos consejos que dio a Bansir y sus amigos.
Siete maneras de llenar la bolsa
1. Comience a llenar su bolsa.
...