ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Increíble Viaje De La VIDA, Desde El Nacimiento, Pasando Por La Primera Infancia, La Niñez, La Pubertad, La Edad Adulta Y El Progresivo Envejecimiento, Hasta La Ancianidad. Recurriendo A La Vanguardia En Imágenes Aplicadas A La Medicina, A Lo últ


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

El increíble viaje de la VIDA, desde el nacimiento, pasando por la primera infancia, la niñez, la pubertad, la edad adulta y el progresivo envejecimiento, hasta la ancianidad.

Recurriendo a la vanguardia en imágenes aplicadas a la medicina, a lo último en técnica de animación y a representaciones digitales en tres dimensiones nos embarcaremos en el extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Esta no es solo la historia de una vida en concreto , es el relato de nuestra existencia contada desde una perspectiva única , desde el interior de un organismo vivo.

Al nacer, nuestros pulmones no habían inhalado aire hasta el momento de nuestro nacimiento, estaban anegados de líquido amniótico, corremos el riesgo de morir asfixiados. En la parte superior de nuestros riñones las glándulas suprarrenales inundan la corriente sanguínea de adrenalina, los músculos que necesitan oxígeno repentínamente empiezan a contraerse, nuestros pulmones son un estallido de vida, realizamos nuestra primera inspiración, es el acto aeróbico más importante de nuestra vida, lo repetiremos unos 700 millones de veces más. El aire pasa por la traquea y fluye a través de miles de ramificaciones, los bronquios, y de ahí hasta los treinta millones de miles de compartimientos de aire, los alveolos, estos absorben el oxígeno hacia nuestra sangre y expulsan el dióxido de carbono que exhalamos en cada respiración, es entonces cuando el cordón umbilical, el vínculo físico entre la madre y el niño puede ser cortado.

El organismo del bebé tiene qué adaptarse a vivir fuera de la matriz, es un momento decisivo y peligroso. Nuestro corazón no más grande que una nuez, lleva ya ocho meses latiendo, sin embargo en los primeros días de vida surge un pequeño problema. Existen dos orificios, uno en la aorta y otro en el mismo corazón, de hecho estas dos aberturas no son anomalías, son un vestigio de nuestra existencia antes de nacer, cuando la sangre circulaba a través de un sistema de vasos sanguíneos hasta la placenta, el cometido de estas cavidades era desviar la sangre de nuestros inactivos pulmones pero ahora que estos están a pleno rendimiento quedan selladas para siempre. Ahora el corazón funciona con normalidad, bombea la sangre a través de las decenas de miles de vasos sanguíneos.

El resto de nuestros órganos entran también en escena. El hígado realiza 500 funciones diferentes, desde generar el calor corporal hasta procesar las toxinas. La función de los riñones es mantener el nivel de agua en el organismo. El tracto digestivo a de limpiar sus conductos preparándose para ingerir su primer alimento . Nuestros intestinos están repletos de líquido amniótico digerido y células muertas , una sustancia viscosa como el alquitrán y un color negro verdoso llamada meconio, además es corrosivo. En algunos recién nacidos el meconio puede introducirse en los pulmones y dañar su delicada pleura, sin embargo, aquí en los intestinos resulta inofensivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com