El Niño Y El Medio Ambiente
Enviado por alitovar • 3 de Junio de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas
¿Es difícil fomentar en los niños el amor por todos los seres y ecosistemas del planeta? A veces es complicado pues los adultos no sabemos cómo incentivar en los más pequeños el respeto y cuidado por nuestro medio ambiente. Son pequeños detalles que cualquiera puede poner en práctica, empezando por los mayores, para que con el ejemplo los niños empiecen a mantenerlos en el tiempo y convertirlos en hábitos saludables para nuestro entorno.
¿Qué tal si probamos con estos consejos?
1. Reciclar es divertido, ¿y si lo convertimos en un juego? Aprendamos a colocar cada elemento la caja que corresponda para luego llevarlos a los contenedores de colores que colocan los municipios, supermercados y escuelas. ¿Ya conoces qué colores corresponden al plástico, al vidrio y al cartón?
2. Tirar papeles en la calle no está bien. ¿Dejamos basura regada por cualquier rincón de nuestra casa? ¿Verdad que no? Pues entonces acostumbrémonos a arrojar nuestra basura, desperdicios o papeles en las papeleras o tachos de basura. Siempre lleva contigo una bolsita para residuos, así si no hay ninguna papelera a la vista (por ejemplo en la playa o el campo) puedes guardar allí tu basura y botarla al llegar a casa.
3. Cuidemos el agua, es un recurso muy escaso y es necesario para vivir. Ahorremos agua al cerrar el grifo o caño mientras nos lavamos los dientes o las manos, busquemos goteos o fugas para repararlas. Controla la cantidad de agua que utilizas en la ducha y para regar jardines.
4. Reutilicemos y reciclemos papeles para hacer anotaciones o dibujar, usemos materiales que tenemos en casa para hacer nuestras manualidades, pensemos en un nuevo uso para ese juguete u objeto viejo, seamos creativos antes de comprar algo nuevo que quizá genere más basura y consumo de recursos. De última instancia, antes de tirar un juguete u objeto, pensemos si es posible donarlo.
5. No malgastemos electricidad, apaguemos las luces cuando no estemos en la habitación, compremos bombillas p lámparas de bajo consumo, apaguemos la tele, la computadora o juegos de video cuando no los usemos. Si gastamos menos, además de economizar hoy, contaminamos menos para el futuro.
6. Compartamos nuestros libros o material escolar. Así podrán aprovecharlos otras personas o niños de escasos recursos.
7. Cuidemos las plantas que nos rodean, no sólo las de casa, sino también las de parques y jardines vecinos. Ellas no sólo nos alegran la vista, sino que oxigenan las ciudades y limpian el aire para que podamos disfrutarlo.
8. Los animales, como cualquier otro ser vivo, necesitan de atención, respeto y mucho cariño. No tengamos en casa animalitos que pertenecen a un entorno silvestre, puede ser peligroso para nosotros y para ellos. Aprende sobre los animales en peligro crítico o en vías de extinción y comparte la información con quienes te rodean.
9. Sé actor, no espectador. No te cruces
...