El Ombligo
Enviado por JRAC22 • 9 de Mayo de 2014 • 918 Palabras (4 Páginas) • 327 Visitas
El Ombligo
Es la unidad que vincula al feto con la madre, y a través del cual éste recibe los alimentos. El ombligo aparece dotado de numerosas funciones simbólicas: 1.-Centro del cuerpo, determinante de la sexualidad y del erotismo, 2.- Nexo entre el hombre y la madre tierra, factor que define el destino, punto central del hombre, de la Tierra y del cosmos 3. - Recurso terapéutico de gran valor.
El Ombligo es la cicatriz que queda expuesta sobre el abdomen después de la caída del cordón umbilical. Parte del cordón umbilical que permanece adherida al recién nacido y que se desprende posteriormente.
El origen del Ombligo es el residuo, en los mamíferos placentarios, del cordón umbilical es un cordón que une un embrión en vías de desarrollo o feto a su placenta. Contiene arterias principales y venas (las arterias umbilicales y vena umbilical) para el intercambio de sustancias nutritivas y sangre rica en oxígeno, entre el embrión y la placenta. Cuando el feto nace, el cordón umbilical se corta y se deja sólo una pequeña cicatriz (el ombligo).
Monografias.com
El término "cordón umbilical" o solamente "umbilical" ha sido usado también para cuerdas con funciones similares, como la manguera de aire que une a un buzo de alta mar a su barco o un astronauta a su nave espacial.
La frase "corté el cordón umbilical" es usada simbólicamente para describir cuando un muchacho se separa de la casa de sus progenitores1
El ombligo es una de las zonas erógenas más fuertes que tiene el cuerpo humano, especialmente el de las mujeres
El ombligo es en muchas culturas un lugar muy importante, pues al fin y al cabo, es nuestra marca de nacimiento; cuando éramos sólo una criatura en el vientre materno nos alimentábamos por ahí y es la señal de nuestro proceso de formación y de llegada a la vida. Tanto es así que es común que este botoncito que tenemos todos en el vientre simbolice fertilidad e incluso el represente el lugar del amor como ocurría en la cultura de los antiguos griegos, o como en ciertas culturas indígenas de México donde se creía que colocando miel en el ombligo de las niñas se les garantizaba una dulzura de carácter y un encanto irresistible. Independientemente de la simbología, es innegable que actualmente el ombligo tiene un matiz decididamente sensual, no en vano es que lo llevamos al descubierto cuando las mujeres quieren lucir apetitosas y atractivas.
Es así como los besos y las caricias en torno al ombligo son sumamente incitadoras y fascinantes. El contacto con esa zona es irresistible y sugerente, lo cual puede deberse a su cercanía con los genitales externos.
Cultura
El ombligo se vincula con un sinnúmero de conceptos mágicos, místicos y míticos; su estudio es parte importante de la historia de las religiones y, con eso, del pensamiento filosófico2
Para hindúes y budistas,
...