ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

Muchas personas con distintas capacidades se realizan la misma pregunta ¿cómo se originó la vida? O ¿Quién la creo? No teniendo en cuenta la religión que dice que Dios creo el mundo en seis días aun así el origen de la vida se ha transformado en un gran problema. Los científicos han planteado diferentes teorías que han dado posibles respuestas a las personas, ya que esto tenía referencia en el materialismo y el idealismo.

El idealismo ha considerado que la vida es una manifestación de un principio espiritual supremo e inmaterial que es llamado “Alma”, “Razón divina” etc.

Este libro expone los orígenes de la vida en la tierra y me da a entender que el origen se produjo por diferentes transformaciones debido a las reacciones y factores dándoles lugar a organismos que no surgen de repente sino que han sido creado por un ser sobrenatural como lo es Dios, este pensamiento lo defiende el idealismo. Por otra parte el materialismo explica el origen mediante la teoría de la evolución donde explica que un organismo simple se transforma a uno complejo esta fueron teorías planteadas por Charle Darwin y Friedrich Engels pero aun así no supieron dar explicación de la creación del primer organismo

Nosotras las personas a diario nos damos cuenta que los seres vivos nacen de otros semejantes como por ejemplo: un ser humano nace de otro ser humano, la ternera sale de una vaca etc.

Según la Biblia el libro sagrado de los Judíos y cristiano dice que Dios habría creado el mundo en seis días con la particularidad de que en el 3 día creo las plantas y que al quinto día los peces y aves y al sexto las fieras y por último los seres humano primero a el hombre y luego la mujer

En la antigua Grecia muchos filósofos materialistas se negaban a la explicación religiosa sobre el origen de los seres vivos pero en unos siglos siguientes predomino la idea de platón, esta idea llevo a cabo una enemiga concepción del problema que se estaba investigando en este momento.

Nosotras los seres humanos tenemos dudas y una de estas es sobre el origen del universo y del mundo donde vivimos y saber el origen de nuestra propia vida, es un tema en el cual han pensado e investigado los grandes hombres de ciencia, estudiosos, filósofos y seres humanos que buscan respuestas a preguntas como ¿De dónde Vengo?, ¿Quién soy? y ¿ A dónde Voy?, preguntas a las cuales tarde o temprano tendremos que respondernos, ya que si creemos que fuimos creados con un propósito y con un diseño, por un ser superior como Dios, o si no lo creemos, esa decisión , creencia o pensamiento, afecta cada aspecto de nuestra vida y traza nuestro destino. Y eso lo podemos comprobar y verificar

La generación espontánea se relacionaba en tales teorías con leyendas y tradiciones religiosas. Las apariciones repentinas de seres vivos eran interpretadas únicamente como manifestaciones parciales de la voluntad creadora de los dioses o de los demonios.

Según las idas de este filósofo, la materia vegetal y animal, por si sola, carece de vida, y que solo puede vivificarse cuando importa un alma inmortal, la «psique», se aloja en ella. Hasta cierto punto, se reflejó en la doctrina de otro filósofo de la Antigua Grecia, Aristóteles, convertida más tarde en la base de la cultura medieval y dominó en el pensamiento de los pueblos durante casi 1000 años. Aristóteles no se limitó a describir numerosos casos de seres vivos que, según a él le parecía, surgían espontáneamente, también dio a este fenómeno cierta base teórica. Este filósofo consideraba que los seres vivos, lo mismo que los demás objetos, se formaban por la conjugación de cierto principio pasivo, la materia, como un principio activo, Ella era la que daba forma al cuerpo.

Basilio Cesárea, obispo que vivió a mediados del siglo IV de nuestra era, en sus prédicas acerca de que la voluntad divina, la Tierra había engendrado de su propio bien había engendrado hierbas, raíces y árboles, así como también las langostas, los insectos. Esta voluntad divina sigue manifestándose hoy día. Tomas de Aquino, uno de los teólogos más famosos, cuyas doctrinas siguen siendo hoy día para la Iglesia católica la única filosofía verdadera. En sus obras Tomas de Aquino enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte.

La religión cristiana, lo mismo que todas las demás religiones del mundo, sigue sosteniendo hoy día que los seres vivos han surgido y surgen de golpe y eternamente formados, por generación espontánea, a consecuencia de un acto creador del ser divino. Al profundizar en e estudio de la naturaleza viva, los hombres de ciencia ha podido establecer que esa generación espontánea y repentina de seres vivos no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea.

En el siglo XIX se asesto otro golpe demoledor a las ideas religiosas acerca del origen de la vida. C. Darwin y, posteriormente, otros muchos hombres de ciencia, entre ellos los investigadores rusos A. y V. Kovaleski, I. Mechinicov y otros, demostraron que, a diferencia de lo que enseñaban las sagradas escrituras, nuestro planeta no había estado siempre por animales y plantas que nos rodean en la actualidad. Estos, a su vez, tuvieron su origen de otros organismos más simples, y que vinieron en épocas anteriores.

Sustancias orgánicas: Como todos sabemos la para que pueda haber vida debe de haber una sustancia orgánica, por lo que el origen de la vida debió comenzar con las formación de las sustancias orgánicas. La principal diferencia entre las sustancias orgánicas de las inorgánicas es que las sustancias orgánicas poseen carbono. El carbono forma sustancias orgánicas con otros elementos de los cuales el hidrógeno (H) y el oxígeno(O). La materia orgánica se mantiene principalmente por os procesos de fotosíntesis y quimio síntesis.

El carbono en las estrellas de tipo A en su atmósfera se encuentra combinado con el hidrógeno por lo que forma una molécula química. En la atmósfera de las estrellas calientes el carbono se encuentra en forma de átomos libres y dispersos.

Se distinguen dos tipos de meteoritos, los metálicos y los de roca, en todos los meteoritos se encuentra carbono pero en distintas proporciones.

Hubo cierto pensamiento en el que los hidrocarburos se formaban solo por vía orgánica pero hoy en día se han descubierto meteoritos con hidrocarburos, por lo que se piensa que los hidrocarburos que se hallaron los meteoritos se formaron por vía inorgánica.

Como se sabe que la composición del núcleo de la tierra es la misma que la de los meteoritos de hierro, se prevé que la tierra al enfriarse seguramente hubo mucha erupciones por lo que el carburo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com