El Origen Y La Evolución Del Ser Humano
Enviado por kxrxoxsxsx • 7 de Marzo de 2014 • 1.175 Palabras (5 Páginas) • 442 Visitas
Origen y evolución del ser humano.
Párrafo 1.- La especie humana ha evolucionado de especies no humanas y debemos conocer sus orígenes y su historia biológica. Esta historia ha sido reconstruida con la paleontología, la biogeografía, el estudio comparativo de los organismos, la antropología y la biología molecular.
Párrafo 2.- Los seres humanos integramos la clase de los mamíferos cuyas características son: Tener pelo y alimentar a las crías a través de órganos llamados glándulas mamarias. Los seres humanos formamos parte del grupo de los primates, compartimos con ellos características que no tienen otros mamíferos, como uñas planas en los dedos, manos, el dedo pulgar oponible a los demás y un pene que cuelga libre.
Párrafo 3.- Sin embargo los seres humanos tenemos características biológicas como el cerebro más grande y la postura erecta; además la cara plana, el dedo pulgar oponible más largo, reducción del vello y cambios en las glándulas de lal piel, ovulación crítica, desarrollo lento, inteligencia y habilidad para hablar, así como el uso controlo y modificación del entorno.
Párrafo 4.- Somos los únicos vertebrados que caminan en dos extremidades, erectos, aunque las aves tienen dos patas pero no una postura erecta debido a que su columna es horizontal. El tamaño del cerebro es proporcional al tamaño del cuerpo, al especie humana tiene el cerebro más grande y complejo. Los evolucionistas han discutido si la marcha bípeda posibilitó el tener un cerebro má grande o si fue a la inversa. Pero ahora se sabe que la marcha bípeda es la adaptación que define a los homínidos, andar en dos patas implicó un cambio en la reorganización de la cadera, piernas, pies y columna vertebral.
Párrafo 5.- Estudiar ha permitido a los científicos una explicación de nuestra evolución, se han basado principalmente en los fósiles complementados con los estudios del genoma humano.
Párrafo 6.- Nuestra especie (homo sapiens) pertenece a los primates, A los humanos se nos clasifica ente los hominoideos, florecieron en el Mioceno entre 25 y 5 millones de años atrás. Nuestro antepasado más antiguo fue descubierto en 1994, Australopithecus ramidus. Apareció en África y marca la separación de nuestro linaje con el de los chimpancés.
Párrafo 7.- Esta especie vivía en las selvas y llevaba un tipo de vida parecido al de los chimpancés, no es seguro que caminaran erguidos y su estatura era de 1.20 m. Los dientes de los bebes son más parecidos a los de un chimpancé adulto. Hace 4.4 millones de años aparecieron los pertenecientes a la especie Australopithecus anamensis, descrita en 1995 en Kenia. Éste presenta un cráneo primitivo, los dientes y las mandíbulas similares a los de los otros monos, la forma de la tibia sugiere la bipedalidad y el húmero es muy parecido al del ser humano.
Párrafo 8.- De A. anamensis se separa Autralopithecus afarensis que vivió entre 3.9 y 3.5 millones de años atrás, a la que bautizaron Lucy en 1978. Ahora sabemos que estos individuos median 1.5m, tenían marcha bípeda, brazos largos y grandes mandíbulas, cejas bajas y un cerebro pequeño. El cráneo es muy similar al del chimpancé, la pelvis y los huesos de las piernas se parecen a los del hombre moderno, éste hallazgo causó conmoción en 1978 e hizo pensar en un origen más remoto. Lucy era la antecesora de todos los homínidos posteriores, a la raíz originaria de los seres humanos.
Párrafo 9.- A. Afarensis dio lugar a otras dos ramificaciones: Australopithecus africanus y homo habilis que apareció en 2.4 y 1.5 millones de años atrás, cuyos restos encontrados en África eran muy similares a los autralopitecinos, con una capacidad craneana mayor, estatura
...