El Uso Del Jabon Puede Perjudicar Nuestra Piel
Enviado por misael1254 • 27 de Octubre de 2013 • 466 Palabras (2 Páginas) • 523 Visitas
El uso de Jabón puede perjudicar nuestra piel
En realidad el cuerpo humano no ha sido diseñado para ser lavado con jabón, sobre todo si tenemos en cuenta que los ácidos grasos que recubren nuestra piel actúan como un cosmético natural que le brinda una apariencia saludable y la protege de bacterias, hongos y de los efectos dañinos del sol.
El jabón del que hoy disponemos es más bien un detergente y por lo general hace que nuestra piel se vuelva seca o que muchas veces quede irritada.
El jabón es una combinación de sebo con otros productos que agraden la piel y no la protegen, sobre todo cuando adquirimos jabones de baja calidad.
El uso inadecuado del jabón también puede trae problemas para nuestra piel, como sequedad, apariencia deslucida, alergias y picazón.
Por esa razón, es indispensable utilizar para el cuerpo jabones de buena calidad y de preferencia los de glicerina, que la aportan flexibilidad a la piel.
Además, la piel del rostro, que es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, no debe lavarse con jabón. La limpieza de esa zona, tanto si se utiliza maquillaje como si se está con la cara lavada, es indispensable cada noche eliminar todo la suciedad que durante el día se ha adherido a él.
Para tratar la piel del rostro deben utilizarse productos de limpieza de buena calidad y que se correspondan con nuestro tipo de piel.
Con respecto al jabón para el cuerpo es necesario que sean de bajo pH para que no irrite la piel, los de gliceria, por ejemplo, poseen aceites vegetales como el de coco además de sustancias emolientes, logrando un producto suave que no perjudica la piel.
Quienes sufren de acné deben utilizar jabones especiales que reducen las bacterias además de sustancias astringentes que disminuyen la oleosidad.
Los jabones a base de avena son excelentes para hidratar las pieles secas aliviando el ardor que causa el acné, teniendo en cuenta que este tipo de jabones tienen poco detergente y mayor cantidad de aceites hidratantes por lo cual su pH es más neutro.
Lo ideal es optar por productos limpiadores para el rostro que contengan en sus fórmulas cremas y leches limpiadoras, las llamadas 2 en 1 que limpian e hidratan la piel.
Asimismo, es importante saber que el cuidado de la piel debe cambiar de acuerdo a las estaciones, si la piel se torna más seca y sensible en invierno es recomendable utilizar en esta época del año un jabón para piel sensible y cremas que actúen devolviéndole la humedad perdida.
La mejor manera de limpiar la piel es humedecerla con agua tibia aplicando una crema limpiadora con masajes suaves, si se trata del rostro retirar con un paño suave todo el producto y enjuagar con agua tibia, si se trata del cuerpo hacerlo con una esponja. Por último aplicar una crema hidratante.
...