El cuerpo humano es la conexión entre el adentro y afuera.
Enviado por alex210999 • 10 de Enero de 2017 • Síntesis • 877 Palabras (4 Páginas) • 203 Visitas
El cuerpo humano es la conexión entre el adentro y afuera. Es donde se inscriben nuestra historia, miedos, angustias, tristezas y alegrías, depresión y placer, y un sin fin de sensaciones. Para hablar de él hay que considerarlo de diferentes maneras como son, morfológica, sensorial y dinámicamente. Un cuerpo puede hablar múltiples lenguajes entre los que se encuentran el del movimiento, la postura, el gesto, la mirada, la temperatura, la palabra y el tacto. Se han identificado cinco componentes que influyen sobre su desarrollo: la herencia, la actividad física, la vida emocional, la nutrición y el ámbito. Con esto podemos decir que nuestro cuerpo es capaz de reaccionar a los estímulos del medio ya sean buenos o malos. Es capaz de absorber el aire, los sonidos, los aromas o incluso lo que no desea o le resulta dañino. Piel. La piel nos aprisiona, pero a la vez nos da una forma individual, con la temperatura adecuada, la textura, la firmeza y el olor característico que nos define como cuerpos únicos y distintos. Contiene en una de sus capas (endodermis) al sentido del tacto.
Este es el primero es despertarse y el último en extinguirse en todo el cuerpo humano. Desde que nacemos podemos descubrir que el espectro de sensaciones es infinito ya que bien se puede experimentar frío, calor, dolor, presión, tersura o cualquier combinación entre ellas. Este sentido nos muestra que el mundo en el que vivimos es tridimensional. Anatomía. El cuerpo está conformado por una estructura ósea, los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y reproductor, la musculatura, las articulaciones, las redes de tendones y de nervios y la epidermis. Tomando en cuenta un proyecto de vestimenta, el cuerpo humano se puede clasificar en las siguientes relaciones. a. Cabeza-tronco-extremidades. Con las expresiones faciales y la palabra articulada tenemos contacto con el mundo, esto convierte a nuestro rostro en la parte más importarte para la comunicación y nuestro aspecto social. La cabeza es el centro del pensamiento. La emoción y los órganos vitales que laten al mismo pulso se alojan en el tronco, por eso se dice que allí se centra el ser.
Esta parte es crucial en la manera de procesar la vida emocional de cada persona. De aquí nacen las extremidades, las superiores tienen la capacidad de manipular, dar y recibir, y las inferiores tienen la función de desplazarse. Esta relación es uno de los factores a tomar en cuenta en el proyecto de vestimenta, para explorar al máximo el movimiento del cuerpo y prever las transformaciones posturales. b. Frente-espalda. La frente refleja el yo social y consciente, y la expresión de los sentimientos, podemos decir que es nuestro punto de vista. Por el contrario la espalda representa lo que no podemos ver y está asociada con el inconsciente y refleja los aspectos privados de la persona. La relación frente-espalda es la más utilizada en la conformación de la ropa. c. Relación
...