El cultivo de plantas bajo el nombre de "Аcelga"
Enviado por almanegra • 6 de Diciembre de 2012 • Informe • 386 Palabras (2 Páginas) • 598 Visitas
En un huacal pusimos una bolsa , después le pusimos tezontle para guardar humedad y al final tierra.
Para sembrar la planta denominada “Acelga “
pusimos a remojar las semillas durante tres días . Una vez remojadas hicimos 6 hoyos con una profundidad de 2.5 cm y una separación entre si de 20 cm , una vez hechos los hoyos metimos las semillas y las regamos de agua , procurando regarla de agua tres veces por semana para dar una mejor hidratación a la planta .
Esta planta requiere cuidados específicos como: una hidratación continua , tenerla en sombra cierto tiempo y tenerla a los rayos de sol cierto tiempo . Necesita estar a una temperatura de 15º - 25º centígrados .
La acelga es una hortaliza rica en hierro y vitaminas A y C. Tienen un alto contenido de beta carotenos, los que se transforman en vitamina A dentro del organismo.
El contenido de calcio es muy elevado, lo que favorece la formación de los huesos y dientes y ayuda a prevenir la osteoporosis. Es aconsejable que las acelgas estén incluidas en la dieta de toda persona joven, y en las personas mayores también, para evitar la pérdida de calcio.
También los deportistas se ven favorecidos por esta verdura, el calcio ayuda a prevenir calambres. Las embarazadas necesitan un aporte extra de calcio, por lo que deberían incluir este alimento en su dieta.
La acelga tiene un alto contenido de potasio que favorece el equilibrio hídrico del organismo, ayuda a eliminar líquido. Las acelgas pueden comerse todo el año, pero la mejor época para hacerlo, desde el punto de vista nutricional es el invierno, porque es cuando sus hojas toman color más oscuro, lo cual indica que su contenido nutricional es mayor.
Combinadas con legumbres que aportan proteínas, constituyen un plato muy nutritivo, y los minerales y vitaminas de las acelgas contribuyen a la digestión de las proteínas de las legumbres, evitando la mala digestión y la flatulencia de las legumbres. Hervidas y aderezadas con una cucharadita de aceite de oliva, no requieren de otro aderezo y constituyen un plato nutritivo. Pueden utilizarse también en platos más elaborados fritas, gratinadas, en tortillas o a la vinagreta, etc. No deben hervirse durante mucho tiempo para que no pierdan su sabor y sus vitaminas.
...