El fenómeno del rayo globular
Enviado por Pucpazv Pucpazv • 6 de Abril de 2023 • Ensayo • 545 Palabras (3 Páginas) • 33 Visitas
El fenómeno del rayo globular
Buen día, profesor y compañeros. En esta oportunidad daré a conocer un fenómeno natural muy extraño llamado… rayo globular.
El rayo globular es un fenómeno atmosférico sin explicación y extremadamente peligroso. Su nombre se debe a la forma reportada de diversos objetos esféricos luminiscentes que pueden ser tan pequeños como un guisante o sobrepasar el tamaño de un gran balón. Según algunos reportes, la esfera llega a explotar dejando un olor intenso a azufre en el ambiente.
La existencia de los rayos globulares está probada, pero sigue careciendo de explicaciones claras a pesar de las simulaciones cercanas al fenómeno que se realizaron en los laboratorios de investigación, esto debido a su naturaleza poco frecuente e imprevisibilidad lo que genera muy pocos datos para sacar una conclusión concreta.
Aun así, gracias a los distintos avistamientos, por parte de testigos, se ha podido construir una secuencia de su comportamiento. Ocurren en una tormenta eléctrica y, según lo que se sabe, las descargas suelen flotar o deslizarse en el aire y adoptar una forma esferoidal, ovoidal, lagrimal o de un bastón. Suelen tener colores rojos o amarillos. Además, pueden sentirse atraídas hacia un objeto en particular o flotar aleatoriamente. Luego de algunos segundos la descarga se dispersa, se va, es absorbida o en algunas pocas ocasiones llegan a estallar.
El ruso Vladimir Arséveniev testimonió un fenómeno similar en Siberia, en 1908, en su obra: “En las montañas de la Sijoté-Alín". Manifestó condiciones climáticas de “calma total”. Describía al globo, como un objeto luminoso del tamaño de dos puños y de un color blanco mate. Iba por el aire lentamente, descendiendo por los baches y subiendo por los lugares empinados, mientras que, al mismo tiempo, sorteaba diferentes elementos del entorno. Luego, el globo llegó a una distancia muy corta de él y así pudo examinarlo bien. Su capa exterior se abrió dos veces y así visualizó que adentro había una brillante luz blanca azulada. El globo tenía una cola de fuego, fina como un hilo, que soltaba pequeñas centellas. Además, supo poco después que el suelo estaba cargado con la misma carga y por eso no llegaba a tocarlo.
Por otro lado, un testigo sufrió una explosión de uno de los rayos globulares mientras estaba en su cocina causando que su madre caiga al suelo, se reportaron varias denuncias de este fenómeno a periódicos lunares e incluso se notificó uno de estos deslizándose a lo largo de un pasillo de un avión de pasajeros.
Debido a su naturaleza eléctrica y explosiva, el globo eléctrico es un gran peligro para las personas. Además, no se tiene mucha información sobre este. Por eso, si algún día, estás desplazándote tranquila y alegremente hacia algún lugar en particular y ves una gran esfera brillante en tu camino. No dudes ni un un segundo de echar a correr hacia atrás tan rápido como puedas. Ni se te ocurra tocarla, ni tomarle una foto. Esta no es un orbe que te dará superpoderes lumínicos o puntos extra en tu contador. Lo más probable es que te de una descarga eléctrica que provoque que veas a tu creador o incluso te reúnas con él. Por eso, mantente alejado, por favor, pronto encontraremos una forma de recolectar este gran orbe de poder con fines meramente científicos.
...