El hombre en busca de sentido Viktor Frank
Enviado por Esteban Betancour • 17 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 862 Palabras (4 Páginas) • 376 Visitas
El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor Frankl
Ensayo hecho por: Keny varga Mendoza
Materia: Derecho constitucional
Profesor: licenciado francisco Javier Vargas castro
[pic 1]
Introducción:
Este libro, de forma autobiográfica habla de la vida del autor Viktor E. Frankl en los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Relata la crueldad con la que los soldados de las SS maltrataban a los prisioneros y a su vez explica como incidía la vida en el campo de concentración en la mente del prisionero medio. En esos campos de concentración había dos tipos de prisioneros uno eran “capos’’ como ellos los llamaban que eran prisioneros con privilegios que tenían mejor trato con los soldados de ss, eran pocos y que vivían mejor que antes de llegar a los campo de concentra y de ahí están los prisiones corrientes que tenían los peores trabajos y que sufría los peores tratos de los soldados de la ss, como pasar por frio y hambre, trabajar hasta desfallecer y los trabajos más peligroso. Nada más llegar al campo de concentración, que en este caso era el de Auschwitz, al prisionero se le quitaban sus objetos personales y sus documentos de identidad y se les identificaba con un número. Después se hacía una primera selección que para algunos tendría un destino fatal. Agrupaban a los enfermos, deformes, débiles o que en resumen, tenían algún defecto para trabajar y los enviaban a alguno de los campos centrales, provistos de crematorios y cámaras de gas.
Este autor divide el libro en 3 faces:
Fase uno: “El internamiento en el campo”
Fase dos, “La vida en el campo”
Fase tres, “Después de la liberación”
Que en el transcurso del este ensayo se explicara cada uno de las fases que el autor dividió y así como los derechos que se violaron en cada una de las fases.
Antes de hablar de la primera fase que el autor habla pongamos en concreto que los prisiones se les quitaba cada ratos de su anterior vida, los despojaban de todos documento de su identidad los trataba peor que a un animal y los marcaban con un numero como un tatuaje que era su identificación por lo que dure su estancia en el campo de concentración porque la mayoría no duraba muchas semanas en el antes de morir de hambre o por desfallecer de cansancio por los duros trabajos y peligros que le ponían.
Fase uno: “El internamiento en el campo”
Este síntoma fase se caracteriza por según Frank, es el shock. Unos 1500 prisioneros viajaban en un tren abarrotado como si fueran sardinas en una lata, unos 80 prisioneros por vagón y creían que iban a destinados a una fábrica de municiones y fue todo lo contrario entonces se dieron cuenta que lo habían trasladado a Auschwitz, un campo de concentración, nada más bajar los recibieron un grupo de prisioneros que hablaban en todas las lenguas europeas imaginables y que parecían bien alimentados. Luego se sabría que eran una grupo especial se prisioneros que eran los llamados “capos’’ por los demás prisioneros corrientes y eran los hacían las funciones de comité de bienvenida. Pero ellos pensaban que ellos podrían compartir su situación. Según Frank en la psicología, existe un estado de ánimo llamado “La ilusión del indulto” en la que el condenado a muerte a punto de morir, concibe la ilusión en la que sería indultado. Lo mismo les pasaba a esos prisioneros, se agarraban a los últimos jirones de esperanza que les quedaba.
...