El hábitat de la Cebra
Enviado por karyul • 3 de Julio de 2014 • Informe • 246 Palabras (1 Páginas) • 576 Visitas
La cebra:
Las cebras pertenecen a la familia de los équidos y existen al menos tres especies de ellas y numerosas subespecies. Las rayas son propias de cada animal y existe cierta similitud entre las cebras de una misma zona geográfica. Dependiendo de la especie las rayas pueden ser marrones oscuras o negras y cumplen un cometido muy importante para este animal, pues le ayudan a encubrirse de sus depredadores.
Hábitat:
Generalmente, las cebras habitan en zonas semiáridas, sabanas y matorrales y vagan en grupos pues son muy familiares y sociables con otros animales afines como es el caso de los antílopes y avestruces. Viajan en rebaños de 5 a 20 cebras, compuesto por cebras hembras, potros y un semental.
Alimentación:
Estos animales se caracterizan por ser herbívoros, generalmente pastan en el día y abrevan por las noches. Comen hierbas verdes y cortas, así como también hierbas secas, largas y duras. Esto depende de la estación climática en la que se encuentren.
Conservación:
Las cebras adoran vivir en libertad y defienden este valor con gran fuerza e incluso salvajismo si se ven amenazadas. Cuando luchan lo hacen a fuerza de coces y mordiscos de forma tan vigorosa que, del reino animal, sólo el león es capaz de vencerlas. Sin embargo, los leones, las hienas y algunos perros salvajes son sus depredadores menos temibles, pues una vez más el hombre es su mayor enemigo.
En la actualidad los cazadores buscan esta especie por el sabor de su carne y la belleza de su pelo.
...