El mapache
Enviado por tamicastellon • 28 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 800 Palabras (4 Páginas) • 996 Visitas
Desde hace varios años estamos observando como las mascotas exóticas son cada vez más demandadas por el público. Una de las especies que se ha importado desde Estados Unidos para ejercer como mascota es el Mapache, pero eso no significa que el mapache sea un animal doméstico y lo podamos tener alegremente de la misma forma que tenemos un perro o un gato en nuestra casa. El proceso de domesticación lleva consigo millones de años y aunque nos hemos empeñado en hacer del Mapache un animal doméstico no lo es.
El mapache de cachorro es un animal dulcísimo y encantador pero cuando crece y se hace adulto puede llegar a morder y a ser destructivo con su entorno. En Estados Unidos, la mayoría de la gente que compra un mapache se deshace de el en cuánto llega a la edad adulta, bien soltándolo en el bosque o entregándolo a las autoridades de vida salvaje o a centros especiales de acogida que se dedican a ellos. El soltar un mapache en el bosque, sí ha sido criado por el hombre significa una muerte segura para el mismo, ya que no tendrá desarrollada ninguna habilidad para la supervivencia en estado salvaje, además de que no tendría miedo a los seres humanos y eso sería desastroso para el; por no olvidar el destrozo de ecosistema que podría llegar a hacer.
Sí deseamos tener un mapache es necesario que sepamos que carácter tiene y nos aventuramos a decir que son: curiosos y destructivos, sucios y pueden llegar a morder. Además requieren mucho tiempo y llegan a acondicionarte tu forma de vida. Sí aún así decide comprarse un mapache sea consciente de que necesita los siguientes cuidados:
Habitáculo
El habitáculo de un mapache debe de ser ante todo espacioso, lo ideal sería dedicarle una habitación, pero sí eso no es posible es necesario tenerlo en una jaula cuánto más grande mejor, porque el lugar que le habilitemos será su refugio y esto le hará sentirse seguro. En este espacio tiene que tener hojas secas, una almohada vieja, alguna manta y juguetes, del tipo que venden para los perros.
También le proveeremos de un comedero y un bebedero.
Es necesario que todos los armarios de nuestra casa, estén cerrados con llave ya que los mapaches son escaladores y curiosos natos y pueden causarnos problemas sí no están cerrados, ya que será interesantísimo sacar todo, romperlo y jugar.
Educación
El entrenamiento de un mapache es una tarea que requiere una gran paciencia.
Nunca debe se castigado con un azote ya que el lo consideraría un ataque y no dudaría en atacar. Tiene que aprender la palabra "NO". Sí tenemos suelto en la casa a nuestro mapache y nos hace una jugarreta debemos encerrarle en su jaula o habitación y decirle "NO"
Los mapaches pueden utilizar una caja con lecho de gato para realizar sus necesidades, aunque en la época de celo
...