ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento de personal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación actual de Venezuela en cuanto a las ausencias y rotación de personal, explicar las causas y consecuencias del origen estos factores dentro de una empresa.

Cuando un trabajador renuncia a su empleo, a veces puede ser algo que ocurre rápida y sorpresivamente, tanto para el empleado como para el empleador.

Muchos empleados se sienten poco dispuestos, ambivalentes y con mucha tensión sólo con pensar en buscar otro empleo. Algunos trabajadores prefieren continuar en un empleo que no les gusta, antes que aventurarse a lo desconocido. A veces, los trabajadores se retiran mentalmente, aun cuando se presentan regularmente para realizar sus faenas.

El movimiento de personal no es siempre algo negativo. En sucesiones, los puestos dejan de ser esenciales y no es necesario reemplazar a aquellos que se van. Muchos empleadores se sienten incómodos, ya sea disciplinando o despidiendo a trabajadores de bajo rendimiento, y se sienten aliviados cuando éstos se van por iniciativa propia. Algunos patrones le dificultan la vida al empleado para que se vayan por cuenta propia. En el lenguaje judicial, lo anterior puede ser considerado como despido implícito y recibir el mismo tratamiento que un despido común.

A pesar de que los datos y razones del movimiento de personal pueden variar con el tiempo, la siguiente información puede suministrar una comprensión mayor sobre las razones del movimiento de personal. Es por ello, que para su comprensión esta investigación esta estructurada de la siguiente forma: Definición de rotación, causas y consecuencias de la rotación, definición de ausentismo, causas y consecuencias del ausentismo y por último la influencia que tiene la Ley Orgánica de Trabajo en Venezuela contra los despidos injustificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com