El noviazgo es un periodo de búsqueda de pareja, expectativa y observación. Es una relación de tipo afectiva entre dos personas que pueden llegar al matrimonio.
Enviado por davidxdhm123 • 30 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 4.418 Palabras (18 Páginas) • 384 Visitas
NOVIAZGO:
DEFINICION:
El noviazgo es un periodo de búsqueda de pareja, expectativa y observación. Es una relación de tipo afectiva entre dos personas que pueden llegar al matrimonio.
Tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutar al máximo con responsabilidad por eso los factores que deben tomarse en cuenta son:
. Conocerse como amigos
. Tomar en cuenta la edad
. El carácter.
. Las costumbres de las personas.
El noviazgo es una etapa maravillosa, pero se debe estar consciente de que la otra persona no te va a complementar, simplemente te va a acompañar hacia la búsqueda de la autorrealización. [pic 1]
ETAPAS DEL NOVIAZGO:
1: La primera etapa es la amistad:
Amor y romance procedido por la amistad dará una firme base para toda relación.
2: La segunda etapa es la de encuentros casuales:
Consiste en verse de vez en cuando en alguna cafetería, escuela o actividad en general de la comunidad.
3: La amistad especial:
Compartir actividades especiales tales como fiestas, ver películas, conciertos etc.
4: Noviazgo:
La pareja ya se identifica con atenciones especiales mutuamente y exclusivamente el uno hacia el otro.
5: El compromiso privado:
Es la etapa del noviazgo y del compromiso formal, la pareja habla de una relación permanente.
6: Compromiso formal:
Estas etapas deberán cubrirse en un término de año y medio
7: Etapa del matrimonio:
Etapa donde ya existen obligaciones y responsabilidades y también o la llegada de hijos.
[pic 2][pic 3]
TIPOS DE NOVIAZGO:
EL MADRUGADOR:
Aquí no aplica la frase al que madruga Dios lo ayuda. El noviazgo madrugador se refiere a aquellos novios que todavía son muy “niños” y les falta una verdadera inmensidad de tiempo para casarse (porque todos sabemos que el noviazgo es una etapa de conocimiento y aceptación donde la pareja se prepara para un posible matrimonio).
Acuérdate de esto: algún día, tarde o temprano, te llegará el momento de tener novio o novia; sin embargo, ahora es tiempo de hacer amigos, de conocer gente, de divertirse sanamente… no lo cambies por algo que de todos modos llegará.
[pic 4]
EL DERRAMA MIEL:
Se le llama así porque la pareja es muy empalagosa, es decir, no puede estar ni un momento sin tocarse. Siempre que las ves están abrazadas, dándose besitos, diciéndose cositas al oído y, sobra decirlo, siempre están de manita sudada. Esto no está del todo mal porque, como en cualquier noviazgo, existe la atracción física; sin embargo, es muy importante que detrás de esa atracción un tanto superficial, se desarrolle una atracción mucho más profunda, una atracción emocional. Porque, ¡oh, desilusión!, la pasión del inicio reduce con el tiempo y si no hay nada más que sostenga la relación, si en el noviazgo sólo había identificación física, entonces el corte está a la vuelta de la esquina. [pic 5]
EL MASOQUISTA:
Es el tipo de relación donde los novios se pelean más tiempo del que están en paz. No pueden entablar ninguna conversación sin que ésta termine en una horrible discusión. Siempre se la pasan reclamándose, gritándose, lastimándose… es decir, una constante sensación de infelicidad.
[pic 6]
EL SUPER HEROE:
Sucede cuando te enamoras de alguien con problemas ya sea físico o emocional y quieres resolvérselos o ayudarlo a sentirse mejor.
¿Cómo puedes saber si eres un novio súper héroe? Fácil. Nada más pregúntate cómo ves tú a tu pareja. Si la ves igual que tú, con defectos y cualidades normales, entonces andamos bien; si la ves por debajo de ti, como alguien con muchos problemas, baja autoestima, problemas de actitud, que necesita que alguien le ayude urgentemente, entonces ya tienes bien puesto tu disfraz de súper héroe. [pic 7]
EL AMIGUERO:
Es el típico espécimen que trata a su novia(o) como si fuera uno más del grupo de amigos. Nunca tiene tiempo para su pareja porque prefiere andar con sus amigos en el reventón; y si la novia o el novio se molestan por esta situación se desata la tercera guerra mundial porque el individuo en cuestión argumenta que no tiene libertad, que la pareja solo quiere acapararlo, que necesita su propio espacio y no sé cuántas cosas más. He aquí que la pobre incauta tiene que aguantarse las horas de parranda con los amigotes de su novio porque no hay otra forma de pasar tiempo con él.
[pic 8]
EL PEOR ES NADA:
Es hora de que revises con profundidad cuál es tu concepto de noviazgo y qué esperas de una relación de pareja. Si lo que buscas es simplemente compañía para no sentirte tan solo, es mejor que le digas adiós a esa novia o a ese galán… no estás siendo justo y eso no se vale; tarde o temprano te vas a arrepentir y será más difícil terminar la relación. Busca más amigos, sal a pasear con ellos. Recuerda que un noviazgo va más allá de la compañía o la amistad; un noviazgo es un compromiso de aceptación, respeto y amor.
[pic 9]
EL CARCELERO:
Es muy común ver a jóvenes (hombres o mujeres) que se encuentran esclavizados a una pareja que no les permite hacer nada por temor a que se vaya de su lado. Esto es solo falta de confianza en la otra persona y una relación de noviazgo no puede crecer y fortalecerse si no cuenta con la base de la confianza mutua.
[pic 10]
EL A TODO DAR:
Es desinteresado, porque no pide nada a cambio de lo que da; es sincero, porque se muestra tal cual es; es respetuoso, leal, maduro, alegre, hay libertad y confianza y, sobre todo, fidelidad total. Es aquella relación en donde sólo te interesa hacer feliz al otro, donde te preocupas por sus problemas y te alegras de sus éxitos como si fueran tuyos. Es el noviazgo en donde los dos se ayudan a ser mejores y son el uno para el otro, testimonio de pureza, amistad, sinceridad y coherencia. Conocen los defectos del otro, pero los aceptan y luchan para convertirlos en cualidades.
Hay muchos estilos de noviazgo que no están aquí desarrollados pero lo importante es que analicen su noviazgo, vean si pueden mejorar como personas y como pareja y ¡aprendan a amar de verdad!
[pic 11]
PLANIFICACION FAMILIAR EN EL NOVIAZGO:
Por lo general, el motivo del nacimiento de un niño es motivo de alegría, pero esto no sucede con los adolescentes que se embarazan, por lo general se trata de un embarazo no planeado no deseado, por tal razón a este tipo de embarazos se les conoce como embarazos PRECOCES es decir antes de tiempo.
...