ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El orden de las razones


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

El orden de las razones

Nuestra ingenuidad nos lleva a preguntarnos sobre nuestra capacidad de conocer todo lo que nos rodea ya que nuestros conocimientos y la confianza en ellos han sido un proceso de niños hasta hombres, de esta manera llegando a una edad adulta del criticismo es ahí donde cuestionamos y hacemos una crítica previa a nuestra capacidad de conocer la cual se va dando poco a poco. Se la conoce como critica de la razón y se compone de tres partes, una la estética trascendental que trata de la sensibilidad, la segunda de la analítica trascendental que trata del entendimiento y la tercera la dialéctica trascendental, señala los procederes de la razón humana cuando quiere conocer lo absoluto.

Luego Kant relata los prolegómenos en 1760  nos da a conocer la investigación sobre el entendimiento humano y 20 años más tarde aparece la crítica de la razón pura. Todas las mencionadas fueron investigaciones de largas y difíciles noches antes de que amaneciera y todas estas fueron muy importantes para la evolución del pensamiento y para dar soluciones ordenadas.

Problemas del espacio

En el siglo XVII el espacio es uno de los conceptos temáticos más importantes y esencial para el progreso científico dando lugar a grandes controversias.

Para científicos investigadores el espacio fue definido de diferentes maneras, para algunos fue definido como el orden de los existente y era más que un fenómeno, para otros el espacio no es un vacío y estaba constituido por sustancia material, para Newton el espacio tiene una existencia propia independientemente de los objetos que están allí, en donde se ve reflejada la omnipotencia de Dios, en donde libanés y Newton se mantuvieron en constante enfrentamiento a todo lo largo del siglo XVIII debido a su diferente pensamiento a cerca del espacio.

La belleza símbolo de la moralidad

Lo bello es el símbolo del bien moral en donde el ser humano es consciente de ser ennoblecido, de ser elevado, de vivir una impresión de los sentidos en donde se estima el valor de los otros.

Lo bello agrada inmediatamente fuera del interés por libertad de la imaginación, existe un principio subjetivo del juicio sobre lo bello y está representado como universal es decir valido para todo el mundo, para todos los sujetos al mismo tiempo para todas las acciones del sujeto.

Aquí se habla de un juicio moral donde el sentido común está acostumbrado con esta analogía, y designamos a menudo a los objetos bellos de la naturaleza o del arte, ejemplo las flores que son majestuosas y magnificas, campos que son alegres y los mismos colores que los denominamos como tiernos, elegantes, alegres, de luto, por que despiertan una sensación al estado de ánimo del individuo sustituido por juicios morales

De la prueba moral de la existencia de Dios

Kant llama “pruebas ético-teológicas” a las pruebas de la existencia de Dios fundadas en el orden moral. Después del giro antropocéntrico que representó la obra de Kant en la historia de la filosofía, muchos filósofos han pasado a conceder más importancia a esta clase de argumentos que a las pruebas cosmológicas. Por ejemplo, para John Henry Newman (1801-1890) la prueba más importante de la existencia de Dios es la que parte del hecho de la conciencia. Sin embargo, para el propio Kant la existencia de Dios era un postulado de la razón práctica, es decir una suposición sin fundamento racional que le resultaba conveniente para fundamentar su filosofía moral. Un postulado de esta clase no es en el fondo más que una opción arbitraria, tan justificada como la opción contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (100 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com