El origen del comercio
Enviado por orlandowcute • 24 de Septiembre de 2013 • Informe • 630 Palabras (3 Páginas) • 392 Visitas
Introducción
El origen del comercio se pierde a lo largo de los años, reducido al acto del cambio directo como principal desarrollo del comercio fue el truque que es el intercambio de objetos que se da entre otras personas que después del trueque empezó a surgir la moneda, los orígenes del comercio se dieron en el neolítico, el hombre tenía que hacerse en sociedad para poder tener alimento vivienda y vestimenta tuvo que reunirse en familia para formar tribus y comerciar entre sí, los productos del trabajo de cada uno por el producto del trabajo de cada semejante, ya que ningún país puede producir todos los bienes que necesitan sus sectores industria, comercio y servicios. El comercio también es desarrollado desde diferentes países, como también existen artículos con los que se debe de cumplir, así como también están las rutas comerciales, las características del comercio, sus tipos de comercio como el transporte, la comunidad y los bienes que las empresas lo requiera, los tipos de comercio y los tipos de comerciante que son muy diferentes y cada uno tiene su desarrollo también en el comercio estas las personas físicas y morales que en la persona física es una sola persona y la moral que son varias personas que integran alguna sociedad.
HISTORIA DEL COMERCIO
El comercio inicia cuando el hombre comienza a vivir en sociedad, una vez que se establece un núcleo familiar y comienzan a crearse comunidades. El crecimiento de la comunidad llevó a nuevas formas de vida social, y comenzaron a surgir nuevas necesidades para mejorar las condiciones alimenticias, de vestido y vivienda. Con los avances en las técnicas, y con la búsqueda de mayores comodidades, el hombre comienza la división del trabajo. En lugar de que un hombre cubriera todas sus necesidades (buscar alimente, vestido, vivienda, etcétera.)
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó el momento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
* Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad.
* Ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Este comercio primitivo, no solo supuso un intercambio local de bienes y alimentos, sino también un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre
...