El planeta Tierra
Enviado por anapaogh • 25 de Enero de 2015 • Apuntes • 330 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
El planeta Tierra, lugar al que nosotros los humanos llamamos hogar, es también el hogar de miles de plantas las cuales la mayoría del tiempo pasamos por alto, sin darnos cuenta que es gracias a ellas que tenemos oxígeno en nuestro planeta. Una planta, por su definición según la Real Academia Española, es un árbol u hortaliza que, sembrada y nacida en alguna parte, está dispuesta para trasplantarse en otra.
Así como los seres humanos tenemos características que nos hacen diferentes los unos de los otros, las plantas tambíen. En este trabajo, nos vamos a enfocar en los diferentes habitats en los que las plantas pueden existir. De acuerdo con el nivel de húmedad que requieren las plantas para vivir y/o sobrevivir, éstas se clasifican en:
Hidrófitas: plantas acuáticas; las hidrófitas o plantas acuáticas son las que viven en el agua o en suelos inundados. Junto a los cuerpos de agua, la vegetación muestra una zonación que está determinada en parte por la profundidad creciente del agua.
Higrófitos: plantas de ambientes húmedos; son las que viven en una atmósfera muy húmeda y reciben del suelo, permanentemente húmedo, un abundante abastecimiento de agua, por ejemplo muchas plantas de sombra o las que viven en el interior de la selva. El sistema radicular y el vascular están débilmente desarrollados.
Xerófitas: plantas de ambientes secos; las xerófitas son plantas perennes capaces de soportar grandes sequías, sobre todo del suelo, por lo menos durante cierto tiempo. Se encuentran en desiertos, estepas y roquedales áridos. En regiones con inviernos muy fríos las plantas de hojas persistentes tienen caracteres xeromorfos que previenen la desecación por heladas.
Mesófitas: intermedios requerimientos de agua, grupo en el cual se encuentra la mayoría de las malezas que crecen en las siembras de maíz.
Geófitas: adaptaciones al agua y a la temperatura; las hierbas perennes o las plantas bianuales pierden los brotes foliosos epígeos para pasar la estación desfavorable; tienen yemas epígeas situadas a ras del suelo o yemas subterráneas.
...