El ternerito andariego
Enviado por Kadejo2306 • 2 de Abril de 2014 • Informe • 375 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
El ternerito andariego
Para la enseñanza de la letra m
Era una mañana llena de sol, en la verde pradera juega doña vaquita con su ternerito; corren y brincan muy felices. Por fin se sintieron muy cansados y se echaron bajo la sombra de un árbol; muy pronto doña vaca se quedó profundamente dormida. Pasaron algunas horas y al despertar, doña vaca vio con asombro que su hijo no estaba a su lado y comenzó a llamarlo: mmmmmmm; pero el ternerito no la escuchaba, pues jugando con una linda mariposa se había alejado y perdió el camino. La vaquita siguió llamándolo: mmmmmmm, acercándose cada vez mas donde se hallaba el ternerito; este al escucharla salió a su encuentro lleno de alegría.
Esperando la navidad
Para la enseñanza de la letra s
En una noche fría de diciembre, varios amiguitos se reunían para acompañar a San José y a la Virgen a las tradicionales posadas. Llenos de alegría quemaban cohetes y estrellitas de colores. Pero lo que más les gustaba era quemar canchinflines, los que al levantarse salían como locos haciendo sssssss; todos corrían de un lado para otro, pues el canchinflín les pasaba cerca. Un señor que observaba el juego de los niños, al verlos tan felices les regalo un paquete grande de canchinflines. Todos quemaban sus canchinflines muy contentos. Entre la risa de los niños sobresalía el sssssss de los canchinflines que se iban en diferentes direcciones.
Boby el perrito salvador
Para la enseñanza de la letra l
Pablito tenía un perrito de nombre Boby a quien quería mucho. Cierta vez Pablito Salió con Boby al campo, estaban jugando muy felices, cuando cayó una tormenta; Pablito quiso atravesar el rio para pasar a la otra orilla, pero el rio estaba crecido y la corriente lo arrastro. Boby al ver que Pablito estaba en peligro, se tiró al agua y nadando alcanzo al niño tomándolo fuertemente de la camisa con los dientes, el perro con gran esfuerzo arrastro a Pablito a la orilla del rio, salvándolo así la vida de su amo. Al volverá casa Pablito dio a Boby un plato de leche calientita para evitarle un resfrió. El perrito con bastante sed principio a beber haciendo l l l l l l; desde ese día Boby es el amigo inseparable de Pablito.
...