El tratamiento de la fiebre
Enviado por jhherva • 23 de Mayo de 2013 • Trabajo • 865 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
Anuncios
Pediatras en línea Ahora
Pediatria.JustAnswer.es/Fiebre
5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya!
Cree documentos online
google.com/drive
Trabaje con otros en sus documentos Cree documentos con Google, gratis.
Dile Adios al Acné
oxy-la.com
OXY Solución Anti-Acné Tu mejor aliado para piel saludable
Anuncios Remedios naturales
Musica para bajar
Fiebre
Estar con fiebre
Remedios caseros y
Remedios
Anuncios
Trata la Hiperhidrosis
www.hidrostation.com
La Solución a tu Problema Hidrostation® 100% efectivo.Videos.
Te de Piña diet tea
www.latienditatv.com
Te de Piña chino quema calorias promotor de salud y antioxidante
La fiebre suele ser causa de alarma. En especial cuando ocurre en niños pequeños, que se sienten agotados y se ven enfermos, y en los que la fiebre parece un problema crónico.
Los niños desarrollan fiebre con mucha más frecuencia que los adultos debido a que su sistema inmunológico se está desarrollando y, a falta de anticuerpos para defenderse de agentes nocivos como virus y bacterias, la fiebre es la mejor alternativa de defensa, en que los mircoorganismos son destruidos con el ambiente cálido nocivo, y luego expulsados a través del sudor.
En adultos la fiebre ocurre esporádicamente, pero tampoco es señal de alarma. En realidad, una enfermedad que involucre episodios febriles sólo es de cuidado si no se atiende adecuadamente, o si incluye otros síntomas de riesgo como diarrea, convulsiones o dificultad para respirar.
Utilizar medicamentos contra la fiebre, los llamados antipiréticos, no aporta beneficios a la salud, y por el contrario, puede ser perjudicial tanto para sanar la enfermedad que ocasiona la fiebre, como para la salud del hígado y del sistema inmunológico.
Por qué no debe tratarse la fiebre con medicamentos
Qué hacer ante un caso de fiebre
Lo más importante cuando se sufre de fiebre es monitorearla. Si ésta se mantiene en o debajo de los 40 grados, no debe alarmarnos; basta con guardar reposo y tomar abundantes líquidos. Una vez que la fiebre “rompa” en sudor y enrojecimiento de la piel, hay que cambiar las ropas para no estar en contacto con las toxinas liberadas.
Es sólo cuando se alcanzan temperaturas de 42.2 grados centígrados que la fiebre puede causar daño al organismo, en particular al cerebro. Y aun en esos casos el daño es cuestionable y la fiebre puede ser más benéfica que perjudicial.
Debe enfatizarse que una fiebre raras veces es peligrosa y que la mayoría de los casos es buena. En cambio, si la temperatura aumenta por encima de los 40.5°C (105° F), lo mejor es bajarla rápidamente y acudir a emergencias. Si se trata de un menor de tres meses, la temperatura crítica está en los 39.5°.
Tratamientos para controlar y reducir la fiebre
La belladona es un tratamiento homeopático contra la fiebre. A 30C, deben tomarse cinco píldoras tres veces al día.
La planta milenrama (Achillea millefolium) es un antiguo remedio para tratar la fiebre. Ayuda a bajar la temperatura corporal y además combate parásitos y bacterias, por lo que es doblemente recomendada durante padecimientos febriles. Suele combinarse con menta y saúco.
Conoce los beneficios del saúco
...