ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un jabón casero


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este proyecto se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un jabón casero, mediante el uso de aceite casero porque el aceite que sobra en el hogar mediante la saponificación usando sosa caustica y otros materiales que serán necesarios para la elaboración de nuestro jabón.También se pretende demostrara que en algunos tejidos del jabon existen enzimas que reaccionan con el oxígeno y el agua. Estas enzimas son las causantes de que el jabon sea espumoso y cremoso al igual que haga que desprenda la grasa del cuerpo.

Adjetivos:

Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir con los siguientes adjetivos establecidos:

· La elaboración de un jabón casero mediante aceite de hogar· Dar en entender que es la reacción de saponificación.

De que sirve hacer un jabon casero:

Todos los días desperdicias litros de aceite que se dirigen a ríos que pueden contaminarlas, pero que tal si en vez de eso utilizas ese aceite de cocina para elaborar un jabon casero, en el cual tu podrías elegir el tamaño, color, olor y textura, tan solo con utilizar materiales de uso común en el hogar que tal vez tu solo tiras porque piensas que no sirven de nada.

Qué es un jabón

El jabón, es considerado un producto que nos acompaña todos los días en el cuidado de nuestra piel, higienizándola y cuidando de mejorar su apariencia, ha ido tomando a lo largo de la historia diferentes formatos y variedades, una vez que se ha conocido cómo actúa sobre los distintos tipos de piel que en algunos casos puede producir irritaciones.La mayoría de los jabones se hacen con sebos de grasa animal, ya que tienen una mayor duración y su precio es muy accesible. Sin embargo, presentan la desventaja de secar la piel y en ocasiones producir irritaciones y molestias en la pielDe todas formas, se han diversificado los estilos de jabones según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sin embargo, sus diferentes tamaños o estilos no implican que unos sean más higiénicos que otros. El jabón está hecho a base de componentes como el potasio y el sodio que permiten estimular su efecto.

Cuáles son los diferentes tipos de jabones

Hay distintos tipos de jabones que son los siguientes:

Los jabones comunes: estos jabones son sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Esto indica que es para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabello

Los jabones humectantes: Estos jabones suelen tener aceites vegetales, mientras que otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina que son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.

Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.

Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.

Los jabones dermatológicos: Estas contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se varias veces añaden vegetales que contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com