Elaborar composta
Enviado por TANITA86 • 8 de Julio de 2014 • 392 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
El alumno aprenda a elaborar composta para poder utilizarla en la vida cotidiana y aplicarla en su huerto familiar y escolar.
El alumno seleccionara y sembrara correctamente un árbol. Cuidar adecuadamente para asegurar su sobrevivencia.
El alumno aprenderá a elaborar plaguicidas naturales que aplicará en el jardín de su casa, sin afectar al suelo, a las plantas y a su salud.
Introducción
La rotación reduce la erosión del suelo, también disminuye la invasión de insectos y malas hierbas en las plantas, aunque esta técnica es nueva para prevenir el agotamiento de nutrientes en el suelo, el uso de fertilizantes tanto orgánicos como inorgánicos ayuda al crecimiento de plantas y productividad de los cultivos, restablecen y mantienen de manera parcial los nutrientes perdidos.
El inconveniente de emplear fertilizantes inorgánicos convencionales es que no agregan humus al suelo y por consecuencia disminuye su capacidad de tención de agua, los suelos se compactan y baja el contenido de oxigeno, además de que contaminan directamente los mantos acuíferos.
En cuanto a los fertilizantes orgánicos son básicamente de tres tipos, el estiércol, el abono verde y la composta, este último es un rico abono natural de fácil preparación y muy económico, ya que se emplean desechos vegetales, tierra y si es posible estiércol de ganado o de los animales de granja.
Los árboles tienen un papel importante en la protección de nuestro ambiente. Ellos:
• Mejoran la calidad del aire,
• Controlan la erosión del suelo,
• Filtran los contaminantes,
• Reducen la cantidad de bióxido de carbono y liberan oxígeno al ambiente.
Los árboles ayudan a que el agua de lluvia penetre el suelo y evitando así la escorrentía (que el agua corra por encima de la tierra). Los árboles son esenciales para el hábitat de la vida silvestre y su supervivencia. Ellos conservan energía, dándole sombra a edificios y superficies pavimentadas e incluso, aumentan el valor de nuestras casas. Por todo esto, muchas personas, comunidades y dueños de terrenos tienen mucho orgullo de sembrar árboles porque llevan a cabo un papel vital en el equilibrio de nuestro ecosistema.
Desafortunadamente, en el ambiente urbano, la mayoría de los árboles se siembran demasiado profundos en el suelo, lo cual causa una pérdida en su crecimiento y desarrollo. En otras ocasiones, no se selecciona el árbol apropiado para el lugar. La siembra profunda de un árbol contribuye al decaimiento y fracaso de árboles recién sembrados y de árboles ya establecidos en el paisaje.
...