Electronica
Enviado por daniel_santiago • 5 de Mayo de 2014 • 787 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
http://www.monografias.com/trabajos61/motores-corriente-continua/motores-corriente-continua Los circuitos derivados son aquellos que se derivan o parten de las barras colectoras de un centro de cargas o de un tablero de alumbrado y control, nunca deben partir de un autotransformador, a no ser que el circuito tenga un conductor que esté conectado eléctricamente a un conductor puesto a tierra de la instalación de suministro del autotransformador.
Dependerá de la persona que proyecte o haga la mano de obra de una instalación eléctrica, quien determine en cada caso específico qué requisitos aplica o cómo complementa su trabajo con otros artículos de la norma.
Los conductores de un circuito derivado deben contar con un medio de protección contra sobre corriente y contra corto circuito, conectado en serie en el punto donde se origina y se deben identificar por color en su aislamiento de la manera siguiente:
Conductor de puesta a tierra: Verde, verde con franjas amarillas o desnudas.
Conductor de fase: Cualquier color diferente a los dos anteriores
Los circuitos derivados tienen limitación de tensión según sea su utilización:
En las unidades de vivienda y en las habitaciones de hoteles, moteles y locales similares no debe ser mayor de 127 volts para cargas de alumbrado, cargas de hasta 1,440 VA o para cargas de hasta 187 watts conectadas con cordón y clavija.
Los tomacorrientes instalados en circuitos derivados de 15 y 20 amperes deben ser con conexión de puesta a tierra.
En las viviendas, todos los enchufes en instalaciones monofásicas de 120 o 127 volts de 15 y 20 amperes, instalados en los cuartos de baño, en las cocheras, partes de la construcciones sin terminar situadas a nivel del piso que se utilicen como zonas de almacén o de trabajo, en exteriores, en galerías donde sólo se pueda circular a a nivel de piso , cuando estén al nivel del piso o inferiores, sótanos sin acabados, en la cocina cuando estén instalados en la superficie del mueble y cuando en los fregaderos estén instalados para servir aparatos eléctricos situados en las barras y a menos de 1.80 m. del borde exterior; deben ofrecer protección a las personas mediante interruptor de circuito por falla a tierra (ICFT).
En los edificios que no son viviendas, todos los tomacorrientes en instalaciones monofásicas de 120 o 127 Volts de 15 y 20 amperes, que se instalen en los cuartos de baño, azoteas, cocinas y en exteriores con acceso al público, también deben ofrecer protección a las personas mediante interruptor de circuito por falla a tierra.
En los hogares, los circuitos derivados sólo deben suministrar energía a las cargas de esa unidad o a las asociadas únicamente con esa unidad. Los circuitos derivados necesarios para alumbrado, alarmas centrales, señales, comunicaciones
...