ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Y Aborto


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

KEVIN SAYAGO

8 GRADO

EL EMBARAZO:

A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo.

Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejor posible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida.

Para tratar adecuadamente el tema del aborto, resulta esencial conocer cómo se forma un ser vivo. Las etapas de desarrollo de un ser humano son:

a.- Fecundación y formación del cigote: Duración pocas horas. La fecundación se produce cuando el espermatozoide se une con un óvulo. El material genético de ambas células se une y, en consecuencia, se forma una sola célula llamada “Cigote”.

b.- El embrión: Duración 3 meses. El cigote comienza a duplicarse y se van originando millones de células que, poco a poco, se van diferenciando y formando los diversos tejidos y órganos del niño o niño. Durante esta etapa, el nuevo ser se denomina “Embrión.

c.- El Feto: Duración 6 meses. Al final de los tres meses, el nuevo ser se encuentra completamente formado, aunque su tamaño es de, apenas unos 3 cmts. Entonces recibe el nombre de “feto”. El feto sigue creciendo hasta que, unos 6 meses más tarde, está en condiciones de mantener una vida independiente de la madre y se produce el parto

A continuación se conocerán los nueve meses del embarazo,

DEFINICION DE ABORTO

El término aborto procede del latín abortus (Ab=mal, Ortus=nacimiento"). Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo y/o con un peso menor de 500 g; se puede decir que es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad. La expulsión o pérdida del feto a partir del 7º mes, se considera como “parto prematuro”.

TIPOS DE ABORTOS Y CONSECUENCIAS

Los tipos de aborto son los siguientes:

A.-Aborto natural o espontáneo:

El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. El aborto espontáneo suele ocurrir antes del tercer mes de gestación. Una mujer con embarazo normal presenta riesgo de aborto natural cuando se manifiesta estos síntomas:

• Contracciones del útero.

• Sensación de hemorragia interna.

• Manchas de sangre proveniente del útero.

B.- Aborto provocado o inducido

Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

El aborto sucede cuando se expulsa al feto del útero de una mujer. Cuando se realiza un procedimiento para poner fin a un embarazo, se le llama “aborto provocado”. La mayoría de los abortos se practican en las primeras 12 semanas de embarazo.

Antes del procedimiento se realiza una prueba para confirmar el embarazo. El médico le hará preguntas acerca de su salud y realizará un examen físico. Se harán análisis de sangre. Se podría realizar un examen de ecografía (ultrasonido) para confirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com