Enfermedad inflamatoria pelvica.
Enviado por jaziifay • 25 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 337 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
Enfermedad Inflamatoria Pélvica
Definición: La EIP está provocada por microorganismos que colonizan el endocérvis y que asienden hacia el endometrio y las trompas uterinas. Es un diagnóstico clinico que implica que la paciente tiene una infección y una inflamación del aparato genital superior.
Está inflamación puede empezar en cualquier punto de un continuo que incluye endometritis, salpingitis y peritonitis.
[pic 1]
microorganismos originarios del endocervis que ascienden hacia el endometrio las trompas uterinas y el peritoneo, y provocan enfermedad inflamatoria pélvica (endometritis, salpingitis y peritonitis)
Enfermedad inflamatoria pelvica con frecuencia está provocada por N.gonorrhoeae y C.trachomatis, dos microoganismos de transmición sexual.
Causas: pruebas recientes sugieren que mycoplasma gentalium puede causar EIP presentando síntomas clínicos mas leves similares a EIP por clamidia, microorganismos endogenos y los microorganismos de VB con frecuencia tambien se aíslan del aparato genital superior de una mujer con EIP, y la compleja alteración que se produce de la flora vaginal, pueden facilitar el ascenso de las materias patogenas tras la alteración ensimática de la barrera mucosa cervical.
Enfermedad inflamatoria pélvica
Otros nombres: EIP
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir Suscríbase al RSS
Introducción
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección e inflamación del útero, ovarios y otros órganos reproductivos femeninos. Esta causa cicatrices en estos órganos y puede conducir a infertilidad, embarazos ectópicos, dolor pélvico, abscesos y otros problemas graves. La enfermedad inflamatoria pélvica es una de las causas de infertilidad más prevenibles en Estados Unidos.
La gonorrea y la clamidia, dos enfermedades de transmisión sexual son las causas más comunes, pero existen otras bacterias que también pueden causarla.
Usted está en riesgo si:
Tiene una vida sexual activa y es menor de 25 años
Tiene más de una pareja sexual
Utiliza duchas vaginales
Algunas mujeres no tienen síntomas. Otras tienen dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, secreción vaginal con mal olor, hemorragia irregular o dolor durante las relaciones sexuales o al orinar. Los antibióticos pueden curar esta enfermedad. Es importante iniciar el tratamiento temprano ya que esperar demasiado aumenta el riesgo de infertilidad.
...