Enfermedades De Transmicion Sexual
Enviado por danhelsing123 • 3 de Diciembre de 2014 • 3.453 Palabras (14 Páginas) • 246 Visitas
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
VIH/SIDA
Tratamiento:
Existen diferentes tipos de fármacos para tratar la infección por el VIH. Esos medicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. Como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos los medicamentos administrados en forma aislada, los pacientes deben tomar una combinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH.
Síntomas:
La infección por el VIH es una enfermedad que puede destruir gradualmente el sistema inmunitario, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. Cuando esto sucede, la persona tiene el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
Los síntomas relacionados con la infección aguda por VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) a menudo son similares a la gripe:
Diarrea
Fiebre
Dolor de cabeza
Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)
Rigidez o dolor muscular
Sudores fríos
Erupciones de diferentes tipos
Dolor de garganta
Ganglios linfáticos inflamados
Modo de contagio
El VIH se contagia a través del semen, la sangre, las secreciones vaginales y la leche materna. Estos son los fluidos corporales que presentan una concentración del virus suficiente como para infectar a una persona, Por tanto, hay tres vías mediante las cuales el virus del sida sí se contagia:
Vía sexual
Vía sanguínea
Vía vertical (madre-hijo)
Riesgos durante el embarazo
Las formas más comunes de transmisión del VIH de madre a hijo son, durante el
embarazo, el parto o al amamantar al bebé. Sin embargo, si el VIH se diagnostica antes
o durante el embarazo y se toman las medidas adecuadas, el riesgo de transmisión de
madre a hijo puede disminuirse a menos del 2 %. Se recomienda que todas las mujeres
embarazadas se hagan las pruebas de detección del VIH. Si la madre sabe al comienzo
del embarazo que tiene el VIH, tendrá más tiempo para consultar con su proveedor de
atención médica y decidir formas eficaces para proteger su salud y la de su bebé
en gestación.
Sífilis
Tratamiento:
El tratamiento para la sífilis es la penicilina. Sin embargo, el tipo de preparación farmacológica, la dosis, y la duración del tratamiento dependen de la fase de la infección y de los síntomas que presente el paciente, puesto que algunas preparaciones comerciales de penicilina, por ejemplo, no alcanzan niveles suficientes en líquido cefalorraquídeo (LCR).
Síntomas:
La primera etapa de la sífilis se llama sífilis primaria y por lo general se produce entre 10 días y 3 meses después de la exposición. En los hombres, el primer signo de sífilis podría ser una llaga en el pene. En las mujeres, el primer signo podría ser una llaga en la zona alrededor de la vagina o en el interior de esta. Es posible que usted ni siquiera se dé cuenta de que tiene una llaga, porque, por lo general, las llagas de la sífilis no duelen. Las llagas desaparecen después de 3 a 6 semanas. También es posible que se produzca el agrandamiento de los ganglios linfáticos (glándulas) de la ingle.
Si no trata la sífilis en forma temprana, se propaga de la llaga a la sangre. Cuando la sífilis ingresa en la sangre, puede avanzar a la etapa secundaria y provocar muchos problemas. El signo más común es un sarpullido. Por lo general, el sarpullido es marrón rojizo y puede presentarse en cualquier lugar del cuerpo (incluso en las palmas de las manos y las plantas de los pies). El sarpullido aparece de 2 a 10 semanas después de la aparición de las llagas. Otros signos de sífilis secundaria incluyen fiebre, ganglios linfáticos hinchados, dolor de garganta, dolores por todo el cuerpo, llagas en la boca y fatiga.
Después de recuperarse de una etapa secundaria de sífilis, la enfermedad puede pasar a la etapa latente. Esta etapa no produce ningún síntoma, pero la infección todavía está presente en el cuerpo.
Después de muchos años, las personas que tienen sífilis y no reciben tratamiento pueden desarrollar la cuarta etapa de la sífilis, que se llama sífilis terciaria. Esta etapa puede provocar problemas en el cerebro y en la médula espinal. La sífilis terciaria podría causar daños en el corazón y también en otros órganos.
Algunas personas con sífilis no tienen ningún signo de infección. En otras personas, los signos podrían ser muy leves. Incluso es posible que no sepan que tienen sífilis. Pero incluso si no tienen signos o si estos desaparecen por sí solos, la infección todavía está viva y puede provocar problemas de salud graves muchos años después.
Modo de contagio:
Usted puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.
Riesgos durante el embarazo:
La sífilis es primordialmente una enfermedad de transmisión sexual, pero una madre infectada la puede transmitir a su bebé durante el embarazo. La transmisión de la sífilis a un bebé en gestación puede causar graves problemas de salud. La sífilis se ha vinculado a nacimientos prematuros, muertes fetales y, en algunos casos, a muerte poco tiempo después del nacimiento. Los bebés que no reciben tratamiento y que sobreviven tienden a tener problemas en múltiples órganos, como el cerebro, los ojos, los oídos, el corazón, la piel, los dientes y los huesos.
Hepatitis B
Tratamiento:
La Hepatitis B necesita tratamiento efectivo. Las posibilidades son dos:
Administración de un medicamento, interferón, que se ha de aplicar mediante infecciones. La mayoría de pacientes ha de tratarse a lo largo de cuatro meses.
Trasplante de hígado mediante operación de cirugía (es necesario en ciertos casos en que el hígado deja de funcionar correctamente a causa de este tipo de hepatitis).
Síntomas:
Cansancio
Náuseas
Fiebre
Pérdida del apetito
Dolor de estómago
Diarrea
Oscurecimiento de la orina
Excrementos de color claro
Color amarillento de ojos y piel (ictericia)
Modo de contagio:
Las formas más comunes de transmisión son:
Al tener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada.
De madre a hijo, durante la gestación, el parto o la lactancia materna.
Al compartir material de uso
...