Enfermedades Virales
Enviado por alha16j13 • 21 de Mayo de 2014 • 693 Palabras (3 Páginas) • 626 Visitas
INTRODUCCION
Las infecciones virales tienen con frecuencia manifestaciones cutáneas. Estas pueden ser el resultado de la replicación viral en la epidermis o un efecto secundado de la replicación viral en otro sitio del cuerpo. Las infecciones virales en la piel pueden ocasionar una amplia gama de manifestaciones, por lo que al realizar el diagnóstico se debe considerar la globalidad de la presentación clínica del paciente. Entre las enfermedades virales más comunes; se encuentran la mononucleosis infecciosa y la herpangina conocida también como “enfermedad de la mano el pie y la boca”. A continuación se explica de forma detallada de que tratan, síntomas causas, tratamiento, diagnostico y cómo prevenir estas patologías.
OBJETIVOS
Explicar las causas de las enfermedades virales “mononucleasis infecciosa” y “herpangina”.
Enfatizar en la prevención de estas patologías antes mencionadas.
Explicar los diferentes tratamientos que se pueden emplear a personas afectadas.
MONONUCLEOSIS INFECCIOSA
La mononucleosis infecciosa, conocida también como mononucleosis, "mono" o fiebre ganglionar, se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos y la fatiga.
Causas
En general, la mononucleosis es causada por el virus Epstein-Barr (su sigla en inglés es EBV) o por el citomegalovirus, ambos miembros de la familia del virus herpes simplex.
Síntomas
La mononucleosis infecciosa generalmente dura de uno a dos meses. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la mononucleosis. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
fiebre
ganglios linfáticos inflamados en el cuello, las axilas y la ingle
fatiga constante
dolor de garganta debido a amigdalitis, lo cual dificulta la acción de tragar
esplenomegalia
compromiso del hígado, como daño hepático leve que puede causar ictericia temporal, coloración amarilla de la piel y de la parte blanca del ojo debido a niveles de bilirrubina (pigmento biliar) anormalmente altos en la corriente sanguínea.
Una vez que una persona ha tenido mononucleosis, el virus permanece latente de por vida. Una vez que la persona ha estado expuesta al virus Epstein-Barr, generalmente no corre el riesgo de volver a desarrollar la mononucleosis.
Diagnostico
Además de los antecedentes médicos completos y un examen físico, el diagnóstico de la mononucleosis generalmente se realiza basándose en los síntomas que describe el paciente. Sin embargo, el diagnóstico puede confirmarse con análisis de sangre específicos y otras pruebas de laboratorio, entre las que se
...