Enfermeria
Enviado por Princes.0128 • 2 de Octubre de 2013 • 200 Palabras (1 Páginas) • 205 Visitas
energético (proteínas, grasas e hidratos de carbono), vitaminas y oligoelementos, y mantener el equilibrio hidroelectrolítico.
La Nutrición parenteral, también llamada nutrición parenteral total (NPT) se debe administrar a través de un catéter venoso central ubicado en la vena subclavia o yugular.
La preparación de la NPT se realiza con técnica aséptica (lavado quirúrgico de mano, guantes estériles, ropa estéril, mascarilla y gorro) en una cámara especial con filtros y flujo laminar, para evitar la contaminación bacteriana y por partículas, generalmente en el servicio de farmacia de los hospitales.
La solución una vez preparada dura 24 horas, y debe ser administrada a través de una bomba de infusión continua.
No se deben tomar muestras de sangre, ni administrar otras soluciones a través del catéter central que se usa para la NPT, por el riesgo de infección que significa.
Los riesgos de este procedimiento son:
✓ Mecánicas: daño en la pared venosa a causa de su manipulación, que puede tener consecuencias graves como neumotórax, hemotórax, derrame pleural.
✓ Metabólicas: por la carga de nutrientes a administrar
✓ Infecciosas: Siempre se debe valorar la presencia de fiebre, pues este signo indicaría la presencia de infección. Así mismo, se realizaran los correspondientes cuidados al catéter venoso central.
...