Ensayo Ciencia
Enviado por fisica19890606 • 3 de Junio de 2014 • 1.702 Palabras (7 Páginas) • 255 Visitas
INTRODUCCIÓN
El movimiento tiene que ver con la sensación de desplazamiento rápido, como ver una moto o un auto a gran velocidad, pero es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado fuerza.
El movimiento es un cambio repentino de posición que afecta a un cuerpo en un sistema, para poder encontrar las características de un movimiento y que ‘’cumpla los requerimientos’’ se necesita que tengan: Distancia, trayectoria, posición y espacio.
El movimiento está dividido en muchos estudios, en muchas variables que sirven para diferenciarlos entre sí, los cientificos dan sus teorias y su forma en que ven el movimiento según sus estudios, Aristoteles, Galileo, Newton y Einstein perciben el movimiento de una manera diferente. Existen variables de la rapidez, velocidad y aceleración del movimiento, tipos de movimiento, movimiento vertical y horizontal, movimiento ondulatorio y graficas de movimiento, estos son algunos de los tipos de movimientos, cada uno con características diferentes para poder lograr el buen entendimiento de sus estudios y su enseñanza.
DESARROLLO
Aristóteles dividió el movimiento en dos clases principales: el movimiento natural y
el movimiento violento. Aristóteles aseguraba que el movimiento natural surge a partir de la “naturaleza” de un objeto, dependiendo de qué combinación tenía de los cuatro elementos que formaban al objeto (tierra, agua, aire y fuego). Consideraba que todo objeto en el universo tiene un lugar propio determinado por esa “naturaleza”, y cualquier objeto que no está en su lugar propio “se esforzará” por alcanzarlo.
Otros de los factores indispensables del movimiento son las tres leyes de Newton que tienen todo en cuanto a la relación con el movimiento. Por experiencia sabemos que un objeto estacionario permanece en reposo a menos que unafuerza externa act.e sobre él. Una lata de aceite permanece en la mesa de trabajo hasta que alguien la derriba. Un objeto suspendido estar. colgando hasta que se suelte. Sabemos que son necesarias las fuerzas para hacer que algo se mueva si originalmente estaba en reposo. Newton demostró que hay una relación directa entre la fuerza aplicada y la aceleración resultante. Por añadidura, probo que la aceleración disminuye proporcionalmente con la inercia o masa (m) del objeto. En la segunda ley de Newton se postula este principio.
Para que un objeto se considere en movimiento tiene las características de que su posición cambia respecto a otro objeto o de un punto (Desde tal lugar, hasta tal sitio), tiene trayectoria, que es el recorrido que atraviesa el objeto, el desplazamiento es la cantidad de distancia de un sitio a otro entre un tiempo determinado.
En el movimiento afectan los principios de dinámica y leyes de Newton: Todo cuerpo tiende a mantenerse en su estado inicial de reposo o de movimiento mientras ningún otro cuerpo influya sobre este, esto se refiere a que el objeto no deja de andar o no empieza a moverse si no hay un cuerpo ajeno que lo empuje o lo detenga.
La aceleración, la trayectoria y el sentido son aplicadas por un cuerpo ajeno.
Cuando 2 cuerpos interaccionan la fuerza que ejerce uno sobre el otro son iguales, solo que en sentido opuesto.
Es interesante comparar la velocidad normal del hombre con la de aquellos animales cuyas lentitudes se han hecho proverbiales, como son las del caracol y de la tortuga. El hombre, tan ágil al lado del caracol o de la tortuga, parece distinto cuando comparamos sus movimientos con otros característicos de la naturaleza que nos rodea, aunque éstos no sean muy rápidos. Pero con una mosca, que vuela a 5 m por seg, el hombre solamente puede competir cuando esquía, y a una liebre o un galgo, no los alcanza ni a caballo. Para competir con la velocidad del águila el hombre necesita un avión.
Luego, pasan a explicarnos como ha hecho el hombre para convertirse en el ser más rápido, por medio de las maquinas que como hombre, ha inventado (Automóviles) En el siguiente título de este capítulo, En Persecución Del Tiempo, se habla sobre cómo es posible “alcanzar o adelantar al tiempo”. Se expone cómo se desarrolla un interesante fenómeno que explica que la luna se mueve 29 veces más despacio alrededor de la Tierra que la misma alrededor de su propio eje, haciendo que por ese motivo, un barco cualquiera que vaya a una velocidad de 25 a 30 Km/h puede adelantar a la luna.
Anteriormente, se apreciaba que la vida del hombre no era apresurada, por ello, y debido a que consideraban que un minuto era una magnitud, no se tomaban el trabajo de medirla, sus relojes, que podían ser de sol, agua o arena, no tenían minuteros. Solo hasta comienzos del siglo XIX aparece el segundero. En una milésima de segundo pueden ocurrir muchas cosas, tal como lo plantean en el capítulo: “¿Qué puede ocurrir en una milésima de segundo? ¡Muchas cosas! Es verdad que, en este tiempo, un tren solamente puede avanzar unos tres centímetros, pero el sonido recorre ya 33 cm; un avión, cerca de medio metro; la Tierra, en este intervalo de tiempo, recorre 30m de su órbita alrededor del Sol, y la luz, 300 km.” Explicando después, la forma en que una sola milésima de segundo es un tiempo relevante, para algunos seres vivos, como
...