Ensayo D Ela Orbita
Enviado por Natis13 • 20 de Marzo de 2014 • 552 Palabras (3 Páginas) • 353 Visitas
ENSAYO DE LA ORBITA
La orbita como bien sabemos es una cavidad ósea el contenido de la órbita comprende el ojo, la glándula lagrimal, junto con la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los músculos lisos y los músculos estriados. La orbita está formada por siete huesos, que son el maxilar superior, el etmoides, el unguis, el esfenoides el frontal, el palatino y el malar; además la órbita posee cuatro capas o paredes, que son: La inferior ( piso), superior (techo), medial y externa; estas paredes derivan de la llamada cresta neural.
En la pared superior está conformada por los huesos frontales y por el ala menor del esfenoides, en las personas de edad avanzada partes del techo tan delgado y frágil pueden absorversen en ocasiones hasta sufrir una verdadera delicuescencia.
Los instrumentos largos que penetran a la órbita pueden perforar fácilmente el techo y perforar fácilmente el techo y penetrar a la cavidad craneal.
En la pared inferior está formado por los huesos el maxilar inferior, el malar, y el palatino, la canaladura infraorbitaria corre desde la parte anterior de esta cisura y conduce al nervio y arterías infraorbitarias, el piso de la órbita consiste en un hueso muy delgado, a veces solo de medio milímetro o de un milímetro de grueso que se fractura fácilmente. Los tumores del antro penetran fácilmente a la órbita atravesando o invadiendo el piso.
La pared lateral está conformada por los huesos ala mayor del esfenoides y por el malar, esta pared es la más gruesa de la órbita, es especialmente fuerte por la parte de delante, los nervios craneales tercero cuarto quinto y la vena oftálmica pasa por la cisura orbitaria (espacio entre las dos alas del esfenoides). Una lesión cerca de esta cisura es probable que ataque todas estas estructuras al penetrar a la órbita y produzca oftamoplejia total y también anestesia de la córnea (síndrome del seno cavernoso). Cabe resaltar que en el lugar en donde se unen el techo con la pared lateral da alojamiento a la porción orbitaria de la glándula lagrimal.
La pared media o interna está formada por los huesos maxilar superior, el unguis y el etmoides, la fosa lagrimal que yace hacia delante y que además contiene el saco lagrimal está formada por el hueso unguis y la prolongación frontal del maxilar superior.
Debido a que la órbita es una cavida ósea el cual se caracteriza por ser un espacio rígido y limitado, cualquier aumento de volumen de los tejidos en el interior da como resultado la salida hacia delante del globo ocular (exoftalmia), esta puede ser producida por tumores benignos , infiltraciones leucémicas y la celulitis orbitaria.
Como en la órbita se encuentra el Globo Ocular se puede ver afectada cuando en este hay problemas neurológicos y que además aparecen patología de una enfermedad sistémica como la diabetes pancreática que da origen a la neuritis
...