Ensayo LA VIDA EN EL MAR
Enviado por diegodiazdiaz • 5 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 380 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
FUNDACION UNIVERSITARIA TECNLOGICO COMFENALCO
PRODUCCION INDUSTRIAL
DIEGO ARMANDO DIAZ DIAZ
JUAN CARLOS PEÑA HERNANDEZ
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
SEMESTRE: 1°
SECCION 13
Cartagena, Bolívar. 26 de febrero 2016
LA VIDA EN EL MAR
En las asombrosas aguas a unos 7000 m de profundidad, se encuentran maravillosos organismos vivientes, estos se dividen en 3 clases como PLANCTON, NECTON y BENTOS. El plancton está compuesto por organismos flotantes los cuales son arrastrados por las corrientes del mar, el necton es el conjunto de seres marinos que poseen movilidad propia y se desplazan independientemente de las corrientes del mar, como los peces y el bentos son la fauna y flora del fondo del mar.
El plancton en su mayoría suelen ser traslucidos, razón por la que se confundes con el color del agua, este es vital importancia porque sin él las especies marinas morirían ya que sirven como alimento para los peces pequeños y otros animales que habitan en el océano.
Entre las especies marinas también encontramos los pólipos de coral estos al nacer son blandos con aspecto gelatinoso pero al tener contacto con el carbonato de cal que se encuentra en el agua del mar y depositarlo alrededor del pólipo se forma sus esqueletos. Al morir el coral su esqueleto queda adherido en el fondo del mar junto con los restos de los otros de su misma especie formando las grandes rocas que podemos encontrar en las costas y que al extenderse también podemos encontrar en las islas y archipiélagos, formando los arrecifes de coral.
Hablando de especies marinas, vale recordar o mencionar a las más feroces que podemos encontrar como los escualos conocidos como tiburones, algunos de estas especies no atacan al hombre, así como hay otros que son peligrosos por lo sangriento que son, a los que se les ha llamado por tigres de los mares. Esta especie tiene dientes muy afilados que al ser desgastados son sustituido por otros.
Aunque se puede decir que los verdaderos monstruos son las ballenas por sus grandes dimensiones y los cachalotes, las ballenas son inofensivas y se alimentan de animales pequeños tragándolos por grandes cantidades precipitadamente y sin moderación. Los cachalotes son agresivos pero estos se han visto a refugiarse en los mares glaciales al ser perseguidos por el hombre que los busca para aprovecharse de su aceite, sus barbas y su esperma.
...