Ensayo: Perversiones
Enviado por ysayas310 • 10 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 314 Visitas
¿QUE ES UNA PERVERSION?
En el contexto actual y si es posible cambiar los nombres, no sea de perversiones de las que habría que hablar, sino, mas bien, de peculiaridades sexuales. Aquellos que se designan con la expresión de perversos sexuales, son las personas cuya sexualidad se ejerce de una manera muy singular, sin que ellas hayan deseado o decidido conscientemente.
I.Definición actual
- Lo que no es la perversión sexual
Teniendo en cuenta las innumerables confusiones que han reinado y que aun reinan, primeramente, marcar de manera muy clara la diferencia que existe entre las perversiones propiamente dichas y cierto número de realidades.
- Perversiones y fantasmas perversos: quienes tienen este tipo de sueños o de ensoñaciones puedan considerarse como perversos.
Existen, ciertamente, un parentesco profundo entre los fantasmas perversos y las perversiones sexuales correspondientes y es muy instructivo compararlos. En la practica quienes son mas fértiles en fantasmas perversos también con frecuencia tienen una vida sexual que no les presenta ningún problema y en la que facilitaran su desarrollo, no es raro que los perversos hayan perdido con el tiempo toda posibilidad de crear fantasmas.
- Perversiones y preliminares sexuales: al estimar que ellos no experimentan la necesidad de ir mas lejos y tienden a devaluar la unión completa por su aspecto banal y estereotipado.
Toda vida sexual dinámica, que pone en juego a las personas con sus deseos profundamente arraigados, hace aparecer tales peculiaridades, que la pareja misma es la única capacitada para juzgar con conocimientos de causa.
- Perversiones y transgresión o delito: Una práctica que se desvía del fin para el que parece ordenada normalmente, ¿no es delictuosa por definición? Seria incluso preciso que el perverso se reconociese, el mismo, en ese código o en ese sistema o bien, al menos, que se sintiese aludido, lo que precisamente no sucede.
- Perversiones y comportamientos antisociales: esta relación particular del perverso con la transgresión hace que también se utilice con frecuencia el termino para designar otros gestos irracionales del mismo tipo, pero que se realizan directamente a expensas de la sociedad: piromanía, cleptomanía; o a expensas del individuo social: toxicomanía, etilismo.
- Perversiones y perversidad: De igual manera con mucha frecuencia se confunden, incluso en la instituciones, perversión y vicio, perversión y maldad, perversión y manipulación, en una palabra perversión y perversidad o malignidad definiéndose esta como <
> y lo demuestra el análisis profundo de los perversos, sobre quienes actúan fuerzas que los llevan a las estratagemas mas tortuosas, pero se trata de fuerzas inconscientes de las que ellos son los primeros en pagar el precio y cuya mira es siempre el placer.
- Las palabras: es indispensable recordar el origen y significado original.
Perversión- viene del latín pervertere, que significa volver, intervenir, con una connotación peyorativa que parece estar presente desde sus primeros usos. Littré, en 1875, definió esta palabra de la siguiente forma: <
Sexual- designa el tipo de placer rebuscado en la perversión y no el medio que se utiliza para alcanzarlo, el que, por el contrario, se encuentra pervertido.
...