Ensayo Primavera
Enviado por andreavalencia • 24 de Febrero de 2014 • 661 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
Juanlu y, cómo no, Ballesteros volvieron a ser los héroes. Pero para ser justos todos los jugadores y cuerpo técnico azulgrana comprobaron la forma en que se las gasta una afición que degusta el momento más dulce de la historia del Levante. Estar en cabeza de la Liga, sólo superado por el Barça y por el golaveraje, es algo que no había ocurrido jamás. Por eso, aunque aún haya que ganar muchos puntos para lograr la salvación, el levantinismo quiso lanzarse a la calle y recibir a sus ídolos después de la gesta del Benito Villamarín.
La fiesta comenzó en el aeropuerto. El equipo aterrizó en torno a las 21.30 horas. No es que estuviera toda la hinchada granota, pero hasta el aeródromo de Manises se desplazaron decenas de personas ataviadas con camisetas y bufandas del Levante. Muchos habían ido hacia el aeropuerto cuando Adriano aún no había adelantado al Barça en El Molinón y estuvieron pendientes de la radio: paradójicamente un gol del Sporting (rival directo por la permanencia) hubiera favorecido al equipo para ser líder en solitario.
Todos se olvidaron de la radio en cuanto aparecieron los jugadores por la terminal. «¡Levante, Levante!», coreaban los aficionados. Pero estos enloquecieron cuando apareció el héroe de la sobremesa de ayer. No era otro que Juanlu, el autor del tanto en el Benito Villamarín. Los seguidores abrazaron al malagueño y entonaron nuevos cánticos ensalzando al goleador.
Por allí incluso apareció un levantinista conocido. Un futbolista que en aquel instante era un granota más. Juanfran se dio cita en Manises para recibir a sus compañeros. El valenciano, que se cayó de la convocatoria el sábado al sufrir molestias en los isquiotibiales, ha sido uno de los jugadores decisivos en el resto de partidos.
No se ha conseguido la permanencia. Atendiendo a simple estadística, con el botín conseguido en el primer mes y medio de competición (14 puntos), el Levante tendría un tercio de la salvación. A pesar de ello, la afición granota se lo tomó como un ensayo de la fiesta que tendrá lugar en mayo, siempre y cuando el equipo mantenga un alto rendimiento.
Por ello, decenas de aficionados acudieron desde última hora de la tarde también al Ciutat para recibir a la plantilla. Y es que las expediciones azulgranas empiezan y acaban en el coliseo. Desde la temporada pasada, cuando el equipo ha cosechado un gran resultado fuera de casa, ha tenido bienvenida por parte de algunos de sus hinchas.
Una de las más recordadas fue la de Villarreal. Pero lo de ayer fue especial. El equipo, uno de los más modestos de Primera, se había colocado en cabeza. «A disfrutar mientras dure». Ese el sentimiento mayoritario de la afición. Esta situación tan inédita como confortable hizo que ayer el club decidiera celebrarlo organizando en la delegación de peñas una acogida a la altura de las circunstancias. Y es que el gol de Juanlu hizo soñar a jóvenes y veteranos
...