Ensayo Sobre El Amor
Enviado por angievargas • 15 de Marzo de 2013 • 1.165 Palabras (5 Páginas) • 509 Visitas
Ensayo sobre el amor.
Parece ser que el jugar al “me quiere mucho, poquito o nada”. Es una frase que muchos de nosotros nos preguntamos, Parece que el amor ha cambiado de forma y tal vez de definición. Esta clásica frase con la que mi generación jugaba casi a lo que hoy sería equivalente al que tratábamos de “adivinar” si ese amado nos correspondía o no, sería vista cómo un acto de juego y de ingenuidad total. El amor ha ido cambiando de forma o mejor dicho le hemos ido exigiendo mucho al concepto, quizás dejando de lado los componentes que hacen de este sentimiento, la fuerza que mueve al mundo. De amor se ha hablado mucho y estudiado en muchas dimensiones. Desde los filósofos más antiguos hasta los más contemporáneos siempre terminan escribiendo sobre este sentimiento que nos encanta sentir pero al mismo tiempo nos asusta cuando llega y que nos puede meter en mas de algún problema. Aquí no vamos a hablar en forma específica del amor universal, sino que me voy a referir al amor de pareja o noviazgo el que sin duda es una expresión más de esta fuerza movilizadora, pero que tiene sus propias características.
Y este sentimiento sí que ha cambiado, da la sensación que se ha vuelto más práctico, más racional, más concreto, en el cual se privilegian primero los objetivos personales y no los de pareja. Porque hablar del amor de pareja incluye quizás dos tipos de amor que tienen que convivir y mantenerse en el tiempo, porque hablar del amor es sin duda, hablar de compromiso. Los dos tipos de amor que se sumergen en la pareja son los llamados “amor erótico” que es ese exquisito sentimiento que me hace sentir la buscada “química” y el amor “ternura” que hace que el otro me despierte los mejores sentimientos de confianza, de amistad y la necesidad de entregarle lo mejor de mí. Pero algo sin duda pasa con este tema independiente de estos tipos de amor que tienden a fundirse en el tiempo, cuesta comprometerse, como el clásico “para siempre” aunque en el fondo de nuestras almas lo seguimos buscando y que según mi experiencia en el amor la gente sigue haciendo todo lo posible por mantener este sentimiento tan lindo y inevitable para algunas personas.
Sin duda la ruptura del amor, por la razón que sea debe ser uno de los dolores más intensos y quizás los que dejan más heridas en el ser humano. Entonces es válido preguntarse, que nos pasa, porque si es algo que todos buscamos y deseamos y que incluso por experimentarlo y “vivirlo” somos capaces de hacer cualquier cosa y de complicarnos en muchas ocasiones mucho más de lo razonable; nos dura tan poco, se acaba aparentemente tan rápido y es tan frecuente ver a tanta pareja joven separándose antes de los cinco años de convivencia o matrimonio Es que saben lo que pasa, yo creo que como sociedad estamos anestesiados, cada día nos cuesta más sentir, nuestros eras o épocas, se han ido alterando y cada día necesitamos sensaciones más fuertes para poder despertar emociones dentro de nosotros mismos y por supuesto también para los demás. Estamos como adictos a la adrenalina y por lo tanto todo lo que nos conecte con el estar vivos, empezamos a quererlo y a buscarlo. Lo malo es que estas sensaciones son transitorias, se van y hay que buscar otras y por lo tanto como creo que hemos ido asociando el amor a la búsqueda de estas sensaciones,
...