ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Piel


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  5.349 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la Piel

La piel es una belleza natural que debemos cuidar y apreciar más cada día. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más pesado. Es un órgano verdaderamente increíble y maravillosa, ya que es una de las partes más importantes de nuestro organismo. Está formada por dos principales capas: Una externa, que su nombre es la epidermis, y debajo esta hay otra capa que se llama dermis. La epidermis está constituida por tejido epitelial, y la dermis está formada por tejido conectivo. Las principales funciones de la piel son mantener la hidratación, protección y regulación de la temperatura del cuerpo humano.

Unas de las funciones de la piel es proteger el cuerpo exterior humano. La protección mecánica defiende contra golpes, tracciones, y aplastamientos. Es decir, que impide que el interior de nuestro cuerpo sea dañado. La piel tiene tres capas que participan en la protección mecánica: La Epidermis, La Dermis, y el tejido subcutáneo. La epidermis es la parte más externa de la piel y está formada por varios estratos o capas de células. Estos estratos son: Estrato germinativo o basal, Estrato espinoso, Estrato granuloso, Estrato lúcido y Estrato córneo La dermis (corion) se encuentra entre la dermis superior e inferior y está firmemente unida a la epidermis. Se compone de una densa red de fibras elásticas y de colágeno, que aportan a la piel su resistencia a la tracción y evita la deformación elástica. De la dermis de la piel de los animales, por ejemplo, se hace el cuero. Son divididas en dos capas que son: Estrato Papilar y Estrato Reticular. El tejido subcutáneo (hipodermis) se compone de tejido conjuntivo blando y graso. Su función es unir la piel con las demás partes de la piel.. El tejido adiposo subcutáneo se compone de un número fijo de células de grasa, que contienen diversas gotas de grasa. La grasa actúa como un almacén de energía. El tejido subcutáneo también permite el desplazamiento de la piel. Si hay acumulación anormal de líquido, se produce una retención de líquidos en esta capa.

Otra de las principales funciones de la piel es mantener al cuerpo humano hidratado. Evidencia : La piel es un 70% agua y eso lo hace sumamente importante. Por esta razón, cuando la cantidad de agua disminuye la capa córnea puede llegar a perder elasticidad y es cuando decimos que tenemos la piel seca. Cuando la piel está bien hidratada se regeneran las células cutáneas que renuevan la piel. También tiene una mayor flexibilidad haciendo que cicatrice mejor y prevenga que surjan arrugas. El estrato córneo tiene la habilidad de absorber el agua y puede evitar la pérdida de esta y de electrolitos. Cuando le ocurre algún daño a la piel, como en las quemaduras, pierde una gran cantidad de líquidos y electrolitos, que puede causar un colapso circulatorio y hasta la muerte. La piel no es del todo impermeable al agua, pues pequeñas cantidades de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (60 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com