Ensayo de la generacion espontanea.
Enviado por Chiquinquira Hernández • 7 de Febrero de 2017 • Informe • 438 Palabras (2 Páginas) • 1.332 Visitas
En primer lugar, la teoría de la generación espontánea se creía que los seres nacían de los granos, comida desechada, el barro, carne descompuesta, entre otras cosas; en si cosas que provinieran de la combinación de los cuatro elementos: fuego, agua, viento y tierra. La teoría por la cual la gente creía en esto es porque la generación espontánea es la hipótesis que dice que los seres vivientes se pueden originar de materia no viviente. Esta teoría surgió en la antigua Grecia y predominó más de dos mil años y se aplicaba a insectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecieran generarse por biogénesis.
Hoy en día, los científicos consideran esta teoría completamente falsa, Aristóteles fue quien describió esta teoría en un comienzo con profundidad, la observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, entre otras cosas. A partir de esto decían que la vida se estaba originando continuamente de estos restos orgánicos, la autogénesis se sustentaba de procesos como la putrefacción. Mucho tiempo después de Aristóteles, Van Helmont a través de sus experimentos planteo nuevamente la teoría de la autogénesis a la comunidad científica comenzando esto con la seguidilla de investigaciones con respecto al origen de la vida hasta hoy.
También, Francisco Redi (1626-1697) un médico y científico italiano, no estaba seguro de que la vida se generara espontáneamente, por lo que realizo un experimento que debido a sus resultados lograra probar que los seres vivos complejos como las plantas o los animales, no nacían de la nada, obteniendo exitosos resultados, suficientes para que los experimentos de Redi confirmaran la biogénesis y desmintieran la teoría de la espontanea en parte.
Luego, varios personajes empezaron a investigar más el tema, aunque algunos apoyaron aún más la teoría como lo fue John Needham, quien al realizar un experimento con caldos hervidos vieron que habían organismos luego del experimento, llego a la conclusión de que los microorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Lazzaro Spallanzani era un científico Italiano que repitió los experimentos de Needham y haciéndolos con cuidado logro ver que los organismos no aparecían en los frascos tapados presentando como evidencia de que no hay generación espontánea.
Además, Louis Pasteur en 1864 demostró la imposibilidad de la generación espontánea de la vida. Ya se aceptaba que no se podían formar seres vivos complejos, como insectos, a partir de la nada, pero aún no estaba claro lo de los microorganismos. A través de los experimentos realizados por Pasteur, se demostró totalmente la imposibilidad de la generación espontánea al comprobar que las bacterias nacían de otras bacterias.
...