ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la tortuga a fondo (hablando de los tres tipos)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Informe  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Introducción

El presente ensayo redacta una concreta información sobre la Tortuga, a pesar de que es una especie ya conocida, se realiza con el objetivo de brindar una investigación más detallada sobre ella, incluida su hábitat, comportamiento, evolución, entre otras cosas; la razón por la cual escogí este tema es debido a que desde que tengo memoria me han gustado mucho las tortugas y mucha gente no le toma la suficiente importancia a lo que respecta de ella.

Desarrollo

Testudins es el orden taxonómico al que pertenecen las tortugas. Conocidos como los reptiles más antiguos del mundo, se estima que vivieron durante más de 100 millones de años. Las tortugas son reptiles que tienen un caparazón que cubre y protege el cuerpo, estas son muy adaptables y se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida. La mayoría de las especies de tortugas se pueden encontrar en el sureste de América del Norte y el sur de Asia. Muchas tortugas y sus huevos son valorados como alimento.

Las tortugas pasan la mayor parte de sus vidas en el agua. Están adaptadas para la vida acuática, con huesos palmar o aletas y un cuerpo aerodinámico. Las tortugas marinas rara vez abandonan el mar, prefiriendo poner los huevos en la arena. Las tortugas de agua dulce viven en estanques y lagos, y fuera del agua en troncos o rocas para disfrutar del cálido sol. Sus patas de las tortugas son anchos y planos ideales para caminar por el suelo. También cavan agujeros con sus fuertes patas delanteras y se deslizan bajo tierra cuando el sol se pone demasiado caliente. Las tortugas viven en la tierra y en el agua, generalmente en pantanos, represas, lagos y ríos.

Originalmente, las tortugas eran terrestres; 100 millones de años después de su aparición, algunas evolucionaron para ser acuáticas y 50 millones después evolucionaron para ser marinas. Se puede decir que las tortugas marinas evolucionaron de líneas de descendientes por más de 80 millones de años.

Innato - Ensayo y error

Cuando son amenazadas por un depredador, las tortugas tienden a esconderse en sus caparazones; este tipo de comportamiento de tortuga se clasifica como innato. Las tortugas aprenden por ensayo y error, es decir, a través de malas o buenas experiencias, debido a que nacen solas y comienzan a aprender y experimentar en el medio que habitan.

Selección de hábitat

En términos de hábitat, las tortugas terrestres pueden vivir en una variedad de entornos, incluidos bosques, selvas, islas e incluso desiertos. Su anatomía se adaptará al entorno y se dedicará a la obtención de alimentos. Los acuáticos prefieren vivir en aguas con fondo oscuro o espumoso, donde pasarán largos periodos de tiempo atrapados en el sustrato. Las marinas de Tortugas tienen una amplia distribución mundial, lo que significa que se pueden encontrar en su hábitat natural en los estuarios y mares de todos los océanos excepto el Ártico y la Antártida.

Obtención de alimentos

Su tipo de alimentación puede ser omnívora en el caso de las tortugas de tierra son vegetarianas y su menú consta de hierbas silvestres, fruta y verdura. La dieta de las tortugas acuáticas o marinas es bastante diferente; comen alimentos vivos o congelados a base de caracoles, babosas, lombrices, pescados, algas, etc.

Evasión de depredadores

Se mueven tan despacio que huir claramente no es una estrategia utilizada por las tortugas para escapar de sus depredadores. Cuando son amenazados, retraen la cabeza y el cuello en su caparazón y permanecen protegidos de amenazas externas dentro de su pequeña fortaleza.

Migración

Cuando llega el momento de que ambos sexos aparezcan y se apareen, abandonan las áreas de alimentación y migran a las playas y zonas de reproducción. Esta migración cíclica continuará durante toda su vida y siempre tomarán las mismas rutas.

Feromonas

Las tortugas cuentan con un solo conducto tanto para defecar como para reproducirse. De hecho, el macho puede percibir el olor de las feromonas que se encuentran dentro de esta cavidad llamada cloaca. Estos reptiles tienen una capacidad excepcional para detectar olores que se encuentren muy lejos de su presencia.

Reproducción – Relación de parejas – Cuidados de las crías

Las tortugas terrestres es que sean fértiles a partir del noveno año de vida en el caso de las hembras, y a partir de los 7 años los machos. Por lo tanto, emparejar ejemplares que alguno de ellos sea inmaduro es un error. En el caso de que ambos sean maduros sexualmente y tras la cópula, la hembra pondrá los huevos fertilizados en unos agujeros de 10-12 cm de profundidad que previamente habrá excavado.

Las tortugas de agua dulce son distintas de las terrestres, pero una cosa en común es que los machos en ocasiones son violentos. Normalmente las tortugas anfibias son sexualmente maduras a los 5 años de edad. La danza ritual se desarrolla con el macho por delante de la hembra a la cual intenta acariciar su cara con sus las patas delanteras. Luego nadará en círculos rozando los caparazones. Si la hembra no coopera, el macho puede intentar sumergirla e impedirle respirar. Una vez consumado el apareamiento y si la hembra sigue viva, la gestación de los huevos en el interior de la tortuga suele durar unos 2 meses. La puesta de huevos sucede en tierra, en zonas arenosas preferentemente. Hay especies que ponen hasta 20 huevos. Una vez que la hembra cubre de arena, o tierra, los huevos en una zona soleada. Éstos tardan entre 80 y 90 días en incubarse. Pasado este periodo nacen las tortuguitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (63 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com