Ensayo de pasivos y activos
Enviado por • 30 de Abril de 2015 • Trabajo • 1.667 Palabras (7 Páginas) • 4.755 Visitas
FACULTAD: Ciencias Contables Financieras y Administrativas
ESCUELA PROFESIONAL: Contabilidad
CURSO: Contabilidad II
TEMA: Ensayo de pasivos y activos
DOCENTE: Nazareth Ruth Velásquez Peralta
CICLO: II– A
INTEGRANTES:
Chafalote Corsio Diana
Huiza Valdiviezo Mixy
Torres Amaya Keren
Zafra Dionicio Allison
Vélez Chiclayo Camila
Año:
2014
INTRODUCCIÓN
Toda persona que maneja una empresa tiene que tener en cuenta en todo lo que posee su empresa y en sus deudas u obligaciones que tiene como empresa con terceros o relacionadas y así poder tener una buena rentabilidad sin ningún inconveniente.
Por lo cual este trabajo se hace con el objetivo de interpretar más fácilmente la clasificación de las cuentas de balance que están divididas en activo y pasivo.
Por lo que es necesario conocer los términos especiales que se emplean en contabilidad para denominar los valores que constituyen las propiedades y las obligaciones del comerciante.
Esperamos que la información que les brindaremos les sea de mucha utilidad.
AUTORES:
Chafalote Corsio Diana
Huiza Valdiviezo Mixy
Torres Amaya Keren
Zafra Dionicio Allison
Vélez Chiclayo Camila
ACTIVOS Y PASIVOS
ACTIVO: Representa todos los bienes y derechos de una empresa y son propiedades de la empresa o identidad y estas son las principales cuentas del activo caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos, anticipo a proveedores terrenos edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo y electrónico, depósitos en garantía, gastos de organización, gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipo, intereses pagados por anticipado.
- Activo circulante: Bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimiento constante y de fácil conversión en dinero en efectivo. Caja, bancos, mercancías, clientes, documentos por cobrar, deudores diversos.
Son los derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de Gastos u obligaciones.
- Activo fijo o activo no circulante: Bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el propósito de usarlos y no de venderlos; Terrenos, Edificios, mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de reparto, depósitos en garantía, acciones y valores.
Al adquirir el activo fijo se le dará entrada en nuestros libros o su valor de costo, según factura de compras más los desembolsos realizados por estas compras (transporte, seguros, derechos de aduana etc.). Es decir cargamos directamente a la cuenta que representa el bien adquirido todos los desembolsos realizados correspondientes a su compra.
- Activo diferido: Gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente. Gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas de seguros, rentas pagadas por anticipado, intereses pagados por anticipado.
PASIVO:
Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa y estas son las principales cuentas de pasivo proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, anticipo de clientes, acreedores hipotecarios o hipotecas por pagar, rentas cobradas por anticipo, intereses cobrados por anticipo.
Es el conjunto de recursos financieros de la empresa que se obtienen en el desarrollo de sus funciones y estimaciones de próximos gastos. También existen tipos de pasivo corriente y no corriente. Los pasivos corrientes pueden ser deudas a corto plazo, provisiones a corto plazo, acreedores comerciales, periodificaciones a corto plazo, etc. Los pasivos no corrientes pueden ser pasivos por impuesto diferido, deudas a largo plazo, provisiones a largo plazo, periódicamente a largo plazo, etc.
- Pasivo circulante o pasivo a corto plazo: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor a un año. Proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos, gastos pendientes de pago, impuestos pendientes de pago.
- Pasivo fijo o pasivo a largo plazo: Deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor de un año. Hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios, documentos por pagar a largo plazo.
- Pasivo diferido o créditos diferidos: Cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo. Rentas cobradas por
...