Ensayo oftalmologia
jhon laguadoDocumentos de Investigación7 de Noviembre de 2020
5.539 Palabras (23 Páginas)132 Visitas
Cirugías oculares guiadas por tomografía de coherencia óptica intraoperatoria: análisis crítico del papel clínico y perspectivas futuras
Resumen: Las imágenes intraoperatorias de tejidos oculares para aplicaciones diagnósticas y terapéuticas han ganado una inmensa admiración en los últimos años. Las imágenes transversales en tiempo real, así como las capacidades de reconstrucción tridimensional y tetradimensional de la tomografía de coherencia óptica intra oeratoria (iOCT), han mejorado nuestro conocimiento en muchos frentes de las maniobras quirúrgicas. En esta revisión, discutimos el conocimiento constructivo descubierto por la iOCT en la córnea, cataratas, refracción, glaucoma, ocular pediátrico y diversas afecciones retinianas. Se ha narrado la utilidad práctica con aspectos de modificación de decisiones a lo laro de los tejidos oculares especificados y con respecto a entidades oculares específicas. Además, también se han enfatizado las limitaciones y direcciones futuras para que la atención oftálmica sea más integral en el futuro.
Palabras clave: tomografía de coherencia óptica intraoperatoria, iOCT, tomografía de coherencia óptica de mano y tomografía de coherencia óptica integrada con microscopio intraoperatorio
Introducción
Las innovaciones en las imágenes oculares están aumentando a un ritmo muy rápido desde la descripción de la tomografía de coherencia óptica (OCT) en 1991.1 La descripción inicial de las imágenes del segmento anterior y posterior basadas en pacientes ambulatorios ha pasado ahora a las imágenes intraoperatorias en tiempo real. Estos hitos son el resultado de los continuos esfuerzos constructivos de los médicos y los innovadores. La tomografía de coherencia óptica intraoperatoria I (iOCT) comenzó con la obtención de imágenes de mano para llegar a la plataforma integrada del microscopio existente. Además, en lugar de una evaluación bidimensional en tiempo real, también están aumentando los esfuerzos inquebrantables para reconstruir las imágenes volumétricas tridimensionales y tetradimensionales.
Hasta la fecha, varios estudios han probado la utilidad de la iOCT en una variedad de circunstancias, además, las revisiones oportunas y las opiniones de expertos también han enriquecido nuestro conocimiento sobre la iOCT2. Sin embargo, una revisión completa para resumir la utilidad panoftálmica de los médicos Aún falta perspectiva, por lo tanto, esta revisión integral se llevó a cabo para analizar la utilidad de la iOCT. Aquí, discutimos el segmento anterior, segmento posterior, así como otras utilidades en
de manera sistemática.
Métodos
Se realizó una búsqueda sistemática de literatura en inglés en PubMed Medline, Web of science y Scopus utilizando las palabras clave, tomografía de coherencia óptica intraoperatoria, tomografía de coherencia óptica de mano y tomografía de coherencia óptica integrada con microscopio intraoperatorio. Hasta abril de 2020, se incluyeron artículos originales, informes y comunicaciones que describen el uso clínico potencial de iOCT en varias secciones de oftalmología. Se excluyeron los artículos e informes que describen conceptos teóricos con poca relevancia clínica. Un total de 118 artículos cumplieron con nuestros criterios, después de esto, cada artículo se evaluó en detalle para enumerar la función clínica integral. Las diversas aplicaciones se resumieron de manera sistemática e integral desde el segmento anterior al posterior y las indicaciones extraoculares. Al final, se mencionaron las conclusiones con las limitaciones observadas y las direcciones futuras relevantes para superar el mismo Resultados.
Córnea, refractiva y catarata
Utilidad en cirugías corneales
Las imágenes de la mayoría de las capas anteriores de los tejidos oculares están destinadas a evaluar su grosor, morfología, opacidades asociadas y planos quirúrgicos. En esta subsección en particular, la utilidad comúnmente explorada es realizar queratoplastia lamelar anterior profunda (DALK). Durante este procedimiento, la profundidad de las maniobras quirúrgicas detalladas ha sido la clave para un mejor éxito quirúrgico, comenzando desde la trepanación hasta el cierre de las heridas, cada paso tiene su propia complejidad clínica, por lo que se necesita una herramienta de imágenes en tiempo real para representar la sección transversal real cambios en los tejidos. Durante la trepanación, la extensión de la penetración del tejido corneal y durante la colocación de la cánula, su juicio de profundidad y trayectoria ha sido muy influenciado por iOCT. Varias observaciones fueron de la opinión de que, con iOCT en DALK, el plano de introducción de la cánula, su efecto sobre la morfología de la burbuja grande y la posterior disección manual, y la sagacidad de la profundidad de la sutura están bien ejecutados. Además, el efecto de las presiones intraoculares en el éxito de la técnica de la burbuja grande, eventos de interfaz durante la cirugía, y la ventaja adicional del láser de femtosegundos en la personalización de los parámetros intraoperatorios han proporcionado las nociones inclusivas para el uso de iOCT.
En escenarios clínicos complejos, como la identificación de tejido fibrovascular superficial en una deficiencia grave de células madre del limbo, la iOCT ayuda a diferenciar el tejido anormal de lo normal, evitando así una resección excesiva de tejido sano. De manera similar, la comprensión morfológica durante la queratectomía fototerapéutica, disección de úlcera de escudo corneal, biopsia de córnea, reparación de lesión de córnea, y durante la queratoplastia se ha observado que tienen un impacto positivo con el iOCT. Además, estas aplicaciones pueden mejorarse mediante la creación de imágenes volumétricas de tejido en cuatro dimensiones (Figuras 1 y 2).
Durante las cirugías de la córnea posterior, la iOCT también se convierte en una herramienta necesaria para obtener imágenes, ya que la córnea crónicamente descompuesta a menudo obstaculiza los detalles clave de la cámara anterior, como el reflejo endotelial aéreo y otros. Antes de comenzar la cirugía, el examen de tejido con DSAEK precortado y DMEK precortado ayuda a caracterizar la textura endotelial, la anatomía de Descemet, los desprendimientos periféricos más sutiles de Descemet y el nivel y la extensión del corte. Incluido el estudio PIONEER, ha sido enfatizado repetidamente por diferentes autores. que las interacciones intraoperatorias injerto-huésped, como la introducción del tejido del injerto, su orientación, la superficie posterior del tejido huésped, el área del fluido de la interfaz, el volumen del fluido de la interfaz y el injerto la adherencia está bien atestiguada y tratada en la iOCT.
[pic 1]
Figura 1 La profundidad guiada por iOCT resolvió el procedimiento de aumento detallado de inyección de aire con disección de tejido graduada durante la queratoplastia laminar anterior profunda de burbuja grande.
[pic 2]
Figura 2 La perforación corneal de espesor total con prolapso de tejido uveal se delimita mejor con iOCT. La reposición del iris, la sutura guiada en profundidad y la formación óptima de la cámara anterior en presencia de córnea turbia están bien aseguradas en iOCT.
En una observación con iOCT durante la cirugía DSAEK, la combinación de presión intracameral positiva junto con masaje corneal externo fue capaz de asegurar la adhesión de la lentícula del donante entre 1 y 3 minutos. Mientras que en otra observación, se cuantificó el mismo fluido de interfaz en un algoritmo de segmentación computarizado y examinó la desaparición del mismo con iOCT. La desaparición gradual de líquido se puede monitorear mejor con iOCT y, si es necesario, se pueden ayudar las incisiones de ventilación hasta que se logre la adherencia. En casos complicados con crecimiento fibroso a lo largo endotelial e iris con tracción activa, iOCT acudirá al rescate caracterizando la imagen antes de la extracción de Descemet.
En iOCT, los expertos en DMEK pudieron localizar con éxito las sinequias anteriores periféricas y las etiquetas DM residuales bajo el medio nebuloso. De manera similar, la preparación del tejido del donante de DMEK, su orientación y configuración, mientras se inyecta en la cámara anterior y la contemplación de su fijación completa, se evidenciaron en iOCT., En 100 casos de DMEK, los resultados de iOCT discutidos por Patel et al, revelaron la mayor ventaja para los cirujanos novatos, ya que redujo la complicación y el tiempo de desarrollo en comparación con los cirujanos experimentados. Además, también se mitigaron las marcas a lo largo del tejido del injerto para la orientación. En consecuencia, el acuerdo general tiende a descubrir ventajas constructivas de iOCT durante todas las etapas de los procedimientos DMEK y DSAEK37, (Figura 3).
Queratocono
En los ojos con queratocono, la iOCT ayuda en el cálculo en tiempo real del grosor de la córnea en un sitio deseado durante el procedimiento habitual de CXR. Al observar el grosor de la córnea, Mazotta et al observaron una disminución significativa en el grosor de la córnea durante los primeros 10 minutos (una reducción media de alrededor de 80 micrones) después del remojo de la córnea. Posteriormente, esta reducción continuó hasta los 30 minutos de imbibición hasta un total de 90 micrones (promedio). Esta noción ha sido registrada por otras observaciones sobre iOCT solo, así como en relación con el espéculo.
...