Entablillado de la fractura
Enviado por maranyeliper • 27 de Abril de 2014 • Informe • 298 Palabras (2 Páginas) • 257 Visitas
dfvdxzInstrucciones
1
Evalúa la fractura. Fíjate en cualquier sangrado, deformidades o inflamación comparando la herida con otros miembros sanos. Si no hay sangrado importante y el hueso no ha perforado la piel, entonces continúa con el entablillado. Si estas dos cosas han ocurrido llama a emergencias y sigue sus instrucciones.
2
Reúne material para el entablillado. Palos, suéteres, toallas, revistas y sábanas son apropiados para entablillar.
3
Recolecta objetos para amarrar el entablillado. Estos pueden incluir vendajes, cintas, hilo, cordones de zapato y correas.
4
Presiona el entablillado cuidadosamente bajo o alrededor de la fractura. No muevas o endereces el miembro herido. Por ejemplo, si se trata de una fractura de tobillo y tienes una toalla para entablillar, debes doblar la toalla en un rectángulo largo y luego deslizarla alrededor de la base del pie para que tenga una forma de u sobre la pierna. Para un brazo fracturado, podrías usar una revista. Coloca la revista debajo del brazo y luego cúrvala hacia arriba y alrededor del brazo en forma de u.
5
Ata el entablillado en su lugar. Pon al menos un amarre encima y debajo de la herida. Nunca coloques el amarre directamente sobre la fractura. Lentamente acomoda una correa o vendaje bajo el miembro herido y amárralo en su sitio. Por ejemplo, si estás entablillando el tobillo para el ejemplo de arriba, entonces deberías deslizar el amarre bajo la pierna y justo sobre el tobillo. Asegúrate de que el amarre esté lo suficientemente ajustado para sostener el entablillado en su lugar, pero lo suficientemente flojo como para que no interfiera con la circulación. Revisa si hay señales de que la piel se esta volviendo púrpura o perdiendo sensibilidad. Afloja y vuelve a amarrar si es necesario.
6
Busca asistencia médica. Tranquiliza a la persona herida diciéndole que todo va a estar bien y monitorea sus signos vitales.
...