Entamoeba hartmanni bacterias
Enviado por Andrea Peña • 15 de Julio de 2021 • Documentos de Investigación • 706 Palabras (3 Páginas) • 138 Visitas
La Entamoeba hartmanni es una especie de ameba perteneciente al género Entamoeba, considerada no patógena, no tiene etapa invasiva, ni consume glóbulos rojos de la forma en que se distinguen la E. histolytica o E. dispar. La Entamoeba hartmanni, al igual que las demás amebas, biológicamente pertenece al dominio eucariota y está clasificada dentro del reino protista. Esta ameba presenta un citoplasma vacuolado, un núcleo único y diferenciado que en los trofozoítos evidencian un endosoma central. La cromatina periférica manifiesta una distribución homogénea a través del organismo. no fagocitan eritrocitos. La secuencia de oligonucleótidos en la Entamoeba hartmanni.
Esta amiba se encuentra en sus etapas, siendo dos de ellas:
Trofozoíto
Durante esta fase el organismo presenta forma redondeada o ameboide y tamaño que oscila entre los 5 a 12 μm, con una media de 8 a 10 μm. Su movimiento, por lo general, no resulta ser progresivo y el único núcleo que presenta no es visible cuando se observa en preparaciones sin tintura.
En muestras debidamente teñidas es posible observar un cariosoma de pequeñas proporciones, compacto y ubicado en el área central. No obstante, en diversas ocasiones puede estar fuera del centro.
Del mismo modo, contiene cromatina perinuclear, la cual adquiere la forma de diminutos y finos gránulos de tamaño y distribución uniformes, aunque en ocasiones se puede presentar una forma arrosariada.
También, el citoplasma es delgadamente granular y puede contener habitualmente algunas bacterias, pero nunca manifiesta presencia de glóbulos rojos. Esto se debe a su incapacidad para ingerirlos.
Quistes
Tienen una forma generalmente esférica, con un diámetro que varía de 5 a 10 μm, encontrándose con regularidad entre los 6 y 8 μm.
En este sentido, los quistes más maduros manifiestan 4 núcleos, no visibles cuando las muestras observadas a través de la microscopia no están debidamente teñidas.
Al tener tinción de Lugol en proporciones de 20.gm de I2 y 40.gm de KI correctamente disuelto en 1.Lts de H2O es posible observarlos. También, los quistes aún no desarrollados, con 1 o 2 núcleos, son más comunes en los análisis que los quistes maduros.
Cuando se observan en preparaciones teñidas, los núcleos presentan un cariosoma central pequeño y cromatina perinuclear distribuida regularmente con granos finos y uniformes.
También, del mismo modo que sucede con las demás especies del complejo Entamoeba, el glucógeno puede ser poco diferenciable y disperso en los quistes maduros.
No obstante, en los quistes inmaduros es más conciso y los cuerpos cromatoidales pueden adquirir forma de racimo, así como también ser alargados con extremos levemente redondeados.
Los quistes se encuentran comúnmente en las heces sólidas, mientras que los trofozoítos se encuentran típicamente en las heces diarreicas. En este sentido, la colonización de las amebas no patogénicas ocurre después de la ingestión de quistes maduros en alimentos, agua o fómites contaminados con materia fecal.
...