Entre el placer y el Orgasmo
Enviado por irivera86 • 29 de Agosto de 2014 • Ensayo • 598 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
Entre el placer y el Orgasmo
El orgasmo se puede definir como el punto más alto de placer sexual al que se puede llegar, se puede presentar después de una fase de excitación y su duración es de pocos segundos. El orgasmo es la sensación de placer más intensa que un ser humano puede sentir, puede presentarse en hombres y mujeres. Esta sensación es única de cada persona, es decir nadie puede sentir el mismo placer de otra persona.
Una de las razones por las cuales hombres y mujeres pueden experimentar sensaciones similares durante el orgasmo tiene que ver con dos de las principales zonas corporales relacionadas con el: el pene y el clítoris. Estas dos partes del cuerpo son homologas, lo cual significa que ambas se originan a partir del mismo tejido durante el desarrollo embrionario. (Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh, Beyer, 2011).
No todos los orgasmos son iguales, esto se debe a que no todas las personas experimentamos las cosas y las sensaciones de igual manera, por ejemplo Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh, Beyer, (2011) encontraron que “Para una mujer, la calidad sensorial de un orgasmo depende de donde tiene lugar la estimulación: el clítoris, la vagina o el cérvix”, lo que quiere decir que cada mujer puede sentir el orgasmo dependiendo de donde tenga la calidad sensorial más desarrollada y también puede depender de la estimulación que reciba. Komisaruk, Whipple, Nasserzadeh, Beyer, (2011), indican que “En el caso del hombre, los nervios pudendos transportan los impulsos nerviosos desde la piel del pene y el escroto, y los nervios hipogástricos lo hacen desde los testículos y la próstata”. De la misma forma como ocurre en la mujer, se presenta el orgasmo en los hombres, es decir depende de la zona de estimulación puede llegar a un orgasmo.
Aunque el orgasmo es una sensación que aparentemente todas las personas pueden experimentar, se pueden presentar algunas excepciones y a esto se le llama anorgasmia, definida como la inhibición y ausencia del orgasmo, sin embargo la anorgasmia se presenta con más frecuencia en mujeres que en hombres, Granero (1987), indica que “En nuestra sociedad, alrededor de un 50% de las mujeres heterosexuales tienen amplias dificultades para alcanzar siempre o casi siempre orgasmos (cosa que no ocurre con el varón)”. Algunas de las causas más comunes por las que se puede presentar anorgasmia son traumas sexuales pasados, depresión, ansiedad, mitos y hasta creencias religiosas y en casos menos comunes puede presentarse el uso de fármacos, drogas, padecer enfermedades crónicas, etc. Granero (1987), encontró que “Se consideran anorgásmicas las mujeres que nunca tuvieron orgasmos, y orgásmicas las que habitualmente lo obtienen no importando la forma de estimulación”.
Lo cierto es que entre más se censura el tema, menos se conoce acerca de las relaciones sexuales y mucho menos del orgasmo; hay personas que han vivido sin siquiera conocer
...