Entrevista a medico salud mental
Enviado por carlitaaaakd • 3 de Noviembre de 2016 • Trabajo • 1.030 Palabras (5 Páginas) • 234 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
ENTREVISTA:
· Nombre del profesional: Pedro
· Edad: 32 años
· Especialidad: Médico Terapista
· Tiempo de egresado: 9 años
· Lugares de trabajo: Sanatorio Cemic y Sanatorio Trinidad
Una vez que nos presentamos, nos dirigimos a su consultorio en donde comienza la entrevista:
Entrevistado: ¿Son estudiante de medicina no? ¿Para qué las mandaron a hacerme la entrevista?
Entrevistador: Si, somos estudiante de medicina, y estamos cursando Salud Mental.
Entrevistado: ¿Salud mental? ¿En primer año? Es cualquiera, todavía están con los muertos y los mandan a hacer estas cosas, en fin, si queres empezá con las preguntas.
Entrevistador: Bueno, principalmente contanos por qué elegiste esta carrera
Entrevistado: Mis viejos son médicos y era algo que todos sabíamos que iba a pasar, en la secundaria ya jodia un poco con ese tema y mis viejos chochos, imagínate. Me egresé a los 17, empecé la facu allá en corrientes y me recibí a los 23.
Entrevistador: Ah lo hiciste super rápido, se ve que no te costó mucho
Entrevistado: No no me costó, es más llevaba una vida normal, viste que dicen que los estudiantes de medicina no tienen vida y cosas así, personalmente lo que fue el tiempo de cursada ni lo sentí, eso sí, cuando empezas las residencias, olvídate, con suerte comes. Yo estoy muy a favor de los años sabáticos pre facultad y pre residencia, porque la verdad que uno tiene que sentarse a pensar si es lo que realmente quiere, ser médico no es cualquier cosa te consume la vida, por ejemplo vos me estas agarrando en una etapa en donde estoy dejando la medicina, claramente no es mi vocación.
Entrevistador: ¿Y cuál sería tu vocación?
Entrevistado: Definitivamente todo lo que sea filosofía y letras, me di cuenta de eso ahora de grande, cuando vi que pase muchos años haciendo algo que no me gusta realmente, pero para, la medicina no me desagrada, pero tampoco me encanta. Ser médico por ahora es solo lo que me mantienen económicamente.
Entrevistador: Entonces si pudieras elegir de nuevo tu carrera, ¿no sería medicina?
Entrevistado: No, jamás volvería a elegir medicina, te lleva muchos años para nada, para tener un sueldo promedio, y si queres ascender jerárquicamente tenes que fumarte quince años más, es como que sí todo crecemos hasta una misma altura, si queres seguir creciendo tenes que esperar un tiempo más, así cuando menos te diste cuenta se te pasó la vida. Cualquier otro trabajo en donde pasen diez años vas a tener estabilidad, ya sea emocional, económica, etc., en medicina no, pasan diez años y apenas terminaste de especializarte, tenes que buscar un laburo, lo más probable es que te encuentres solo, es por eso que uno tiene que hacerse un tiempo y pensar si es lo que realmente quiere.
Entrevistador: Por lo que me contas, ahora estas finalizando un etapa, y empezando o idealizando otra, ¿cómo te ves en un futuro?
Entrevistado: No ejerciendo medicina, eso está claro, capaz abrir uno que otro consultorio en corrientes para no desperdiciar todos mis años de estudio, y seguramente estudiando algo que me gusta, como te dije, filosofía y letras, retomando también el saxo, que lo tengo re abandonado, en pocas palabras teniendo una vida.
Entrevistador: Cambiando un poco de tema, respecto a tu vida personal, ¿estas casado, novia, algo?
Entrevistado: mmm novia, no sé si se puede decir novia, pero si ando en algo, trabaja acá conmigo, lo cual es muy típico de los médicos, formar una vida personal en el laburo, es más que nada porque pasas todo el tiempo metido acá, te ves más tiempo, y aparte siempre hay algo en común para hablar, me pasó de salir con chicas que nada que ver con medicina y les taladraba la cabeza con cosas que ni entendían, pobres.
Entrevistador: Concluyendo, porque veo que estas muy ocupado – lo llaman por teléfono que iba a entrar una paciente a terapia-, ¿Qué consejo nos darías con respecto a la carrera?
Entrevistado: Yo no les voy a decir todas la cosas malas, aunque me encantaría, cosas buenas siempre hay, y las van a ir experimentando. Que piensen bien si es lo que quieren, claramente no saben si es su vocación ser médica todavía, cuando traten con pacientes recién ahí van a saber, cuando se les muera un paciente o cuando salven a otro, ahí es cuando realmente se dan cuenta, porque capaz ahora si tienen claro que quieren ayudar a la gente, poder darles una mano, pero después caes en la realidad de que existen otras profesiones en las cuales podes hacer eso.
...